Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO Guadalajara celebrará mañana lunes su XII Congreso de forma telemática debido a la situación epidemiológica de la ciudad

11/04/2021.

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, decretó el pasado jueves medidas de nivel 3 en la ciudad de Guadalajara con el fin de frenar la expansión del SARS-CoV-2, tras alcanzarse entre el 29 de marzo y 4 de abril una tasa de incidencia semanal de 197,75 casos por 100.000 habitantes.

Las limitaciones de aforos, garantías de distanciamiento interpersonal y demás medidas preventivas que impone esta situación de transmisión comunitaria con nivel de riesgo alto en la ciudad de Guadalajara, nos impedirán celebrar presencialmente nuestro XII Congreso, previsto para el próximo lunes día 12 con la participación de 51 delegados y delegados congresuales.

Así pues, tras renunciar a la celebración presencial, hemos dedicado estos días a disponer las herramientas telemáticas necesarias y a asegurar el correcto funcionamiento y la conectividad de los equipos informáticos de las delegadas y los delegados congresuales, así como su propio conocimiento de la plataforma elegida para la realización del Congreso, a fin de poder llevarlo a cabo con plena garantía de participación y debate.

Igualmente, hemos arbitrado las medidas precisas para que las votaciones sí se realicen de forma presencial, garantizando a las delegadas y los delegados tanto la libertad, privacidad y el secreto de sus votos, como el cumplimiento de todas las medidas de seguridad en relación con el covid-19.

Este XII Congreso de las CCOO de Guadalajara será el de la despedida de quien ha sido su secretario general en los últimos doce años, José María Rey Cuevas, ‘Campano’, que culmina su tercer mandato al frente de la Unión Provincial del sindicato.

El Congreso comenzará a las 9 horas y su finalización está prevista en torno a las 15.