Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Firmado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de Ciudad Real para más de 200 trabajadores y trabajadoras

La patronal sectorial y los sindicatos CCOO y UGT han acordado el convenio colectivo de Pompas Fúnebres de la provincia de Ciudad Real, que afecta a más de 200 trabajadores y trabajadoras y cuya renovación estaba pendiente desde el final de 2019

09/04/2021.

El nuevo convenio, con vigencia hasta el final de 2021, establece una subida salarial del 1,5% para el pasado año y del 2% para éste. Se incrementa también el Plus convenio, hasta los 150 euros para ambos años; y se establece un Plus especial de 25 euros para los trabajadores que realicen turnos en los festivos navideños (25 de diciembre y 1 y 6 de enero).

CCOO valora este acuerdo y quiere expresar su reconocimiento y agradecimiento a las trabajadoras y los trabajadores de este sector, “que vienen prestando durante toda la crisis sanitaria un servicio esencial en condiciones muy difíciles y en circunstancias muy delicadas, muy expuestos al riesgo de contagio y también al impacto psicológico y anímico en muchas ocasiones.”

“Han realizado y realizan un trabajo imprescindible que obviamente fue declarado esencial, pero sin que a los trabajadores y trabajadoras que se les incluyera entre los colectivos prioritarios para la vacunación”, señala Sara Macías, responsable de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios en Ciudad Real

“Las mejoras salariales pactadas en el convenio con la organización empresarial del sector suponen para las/os trabajadoras/os una justa y obligada compensación material por su labor; que merece también la gratitud y el reconocimiento del conjunto de la sociedad”