Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

#AhoraSíToca

CCOO y UGT reanudan las movilizaciones este lunes 12 de abril para presionar al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas

Bajo el lema “Ahora Sí Toca” CCOO y UGT de Castilla-La Mancha reanudan este lunes 12 de abril las movilizaciones para reclamar de nuevo al Gobierno de España que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y que ponga en primer lugar a las personas.

09/04/2021.
    Ahora Sí Toca

En Castilla-La Mancha hay convocadas concentraciones en las capitales de provincia, excepto en Guadalajara donde se han decretado medidas especiales de nivel 3 ante la evolución de la pandemia. Todas son a las 12.00 horas. En Albacete frente a la Subdelegación de Gobierno, en Ciudad Real en la puerta del edificio de sindicatos, en Cuenca también ante la Subdelegación de Gobierno, y en Toledo, en la plaza de Zocodover, frente a la Delegación de Gobierno.

Ambas organizaciones consideran que es urgente poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país.

Medidas que el Gobierno ya tenía comprometidas en su programa electoral y, de manera específica, con los sindicatos en las mesas de negociación, y que tienen tres pilares fundamentales: la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la derogación de las reformas laborales y la derogación de la reforma de pensiones de 2013.

Ambos sindicatos reclaman la necesidad de subir el SMI para 2021 para poder reactivar la economía y el consumo. No hay razones para no subirlo, más aún cuando en Europa también ha repercutido con fuerza esta crisis y los distintos países lo están aumentando.

UGT y CCOO también exigen la derogación de las reformas laborales de manera inmediata, sustituyendo los aspectos fundamentales y tan negativos de las mismas por nuevos elementos que permitan superar los problemas tan graves que existen en nuestro mercado de trabajo, con altas tasas de temporalidad y precariedad y bajos salarios, con el objetivo de crear empleo digno, decente y con derechos.

Además, ambas organizaciones demandan la derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la necesidad de volver al Acuerdo Social de 2011. Para CCOO y UGT, es imprescindible para llegar a un acuerdo en esta materia que las pensiones se revaloricen cada año por ley conforme al IPC, se derogue definitivamente el factor de sostenibilidad (que empobrecerá año a año a nuestros pensionistas) y asegurar la viabilidad y sostenibilidad de nuestro sistema público.