Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Amelia Valero revalida el cargo de secretaria general en la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete

25/03/2021.
Ejecutiva FSC CCOO Albacete

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Albacete ha celebrado su cuarto congreso este jueves y ha reelegido por unanimidad a su secretaria general, Amelia Valero, quien seguirá al frente de la organización durante los próximos cuatro años.

Además de la secretaría general, los 76 delegados y delegadas han elegido a los 11 miembros que forman la nueva ejecutiva provincial, y también han elegido a las personas que representarán a la Federación en el congreso de CCOO Castilla-La Mancha.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete, cuenta en la actualidad con 4.003 personas afiliadas en la provincia y con 233 delegados y delegadas, lo que supone una representatividad sindical del 44,98% en sus sectores de actuación. La asamblea, constituida por 76 delegados y delegadas congresuales, ha respaldado por unanimidad el nombramiento de Amelia Valero, y ha refrendado su informe de gestión.

Al inicio del congreso, han intervenido Carmen Juste, secretaria general de CCOO Albacete, Lola Cachero Buil, secretaria general de la FSC-CCOO CLM, y el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa.

Carmen Juste, ha puesto en valor el trabajo realizado por la Federación en estos últimos cuatro años, tras un año especialmente difícil y complicado marcado por la pandemia en el que ha quedado demostrado que “los servicios generales a la ciudadanía y los servicios públicos, constituyen la base fundamental para garantizar el acceso en términos de igualdad a los derechos básicos, y esta crisis ha evidenciado claramente que se deben reforzar, asegurando las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras”.

Juste ha subrayado la necesidad de desarrollar planes de empleo para acometer el rejuvenecimiento de las plantillas y normas que permitan acabar con la lacra de la precariedad laboral que supone la temporalidad y su abuso en el ámbito de las administraciones públicas. “Es necesario continuar con la recuperación de los derechos perdidos de las empleadas y empleados públicos”.

La dirigente sindical, ha expresado su respaldo a Amelia Valero, para seguir trabajando juntas para dignificar el empleo, “para que CCOO siga siendo el sindicato de referencia de la clase trabajadora”.

Lola Cachero, también ha puesto en valor el trabajo realizado por Amelia Valero y su ejecutiva, destacando su liderazgo continuo, complicidad y compromiso para construir un equipo cohesionado en defensa de los trabajadores y trabajadoras de todos los sectores en el ámbito provincial.

Cachero ha destacado que los objetivos fijados por la Federación se han cumplido gracias al trabajo realizado en los últimos cuatro años en la provincia de Albacete, en estrecha colaboración con la Federación regional.

Paco de la Rosa, también ha trasladado su apoyo a Amelia Valero y a su ejecutiva, destacando el trabajo en defensa de los derechos laborales y en la lucha por la dignidad en el empleo.

Además, De la Rosa, ha compartido la defensa de lo público y de los servicios sociales necesarios, así como de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

En la clausura del congreso, Amelia Valero, ha marcado como objetivos prioritarios de la Federación para los próximos cuatro años, incrementar la representación sindical para “crear sindicato, afiliando, impulsando y consolidando las secciones sindicales, promoviendo la participación de la afiliación e incorporando al trabajo sindical a las nuevas personas afiliadas o delegadas.

En este sentido, Valero ha destacado que asume el gran reto de acercarse a la población más joven. “Queremos ser un sindicato joven y renovado para llegar más y mejor a las personas jóvenes. Para ello, buscaremos canales, medios para poder llegar, escuchar sus necesidades, hacerlas nuestras”.

La dirigente sindical también asume, entre otros retos, seguir ganando elecciones; defender lo público como servicio de calidad e igualdad de oportunidades; luchar por recuperar lo arrebatado a la clase trabajadora; seguir impulsando la seguridad y la salud laboral como herramienta esencial de la acción sindical; implantar sistemas de comunicación ágiles que lleguen a la afiliación y a la ciudadanía en general; la perspectiva de género; la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

“Desde la Federación vamos a seguir trabajando por la recuperación económica que ha de pasar por revertir la curva de caída de producción, proteger el empleo y la salud de las personas trabajadoras y por la recuperación sobre unas bases sólidas que nos protejan de crisis futuras, pensando en la necesidad de un cambio de modelo productivo, reactivando la economía hacia modelos productivos sostenibles y de calidad”.

La Federación de Servicios a la Ciudadanía representa a los sectores de la administración autonómica; administración general del Estado; administración de justicia; administración local; acción e intervención social; aéreo y servicios turísticos; carretera y logística; ciclo integral del agua; ferroviario; mar; medios de comunicación, artes, cultura, ocio y deporte; papel, gráficas y fotografía; postal; telecomunicaciones y las secciones sindicales.