Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

Maribel Arias de Celis, reelegida responsable de CCOO-Servicios de Toledo con el respaldo unánime de la Asamblea congresual

• COO-Servicios CLM tendrá a una mujer al frente de cada una de sus cinco estructuras provinciales de la región

23/03/2021.
Asamblea congresual CCOO Servicios Toledo

Maribel Arias de Celis ha sido reelegida para un tercer mandato como responsable de CCOO-Servicios de Toledo con el respaldo unánime de la Asamblea congresual celebrada esta mañana.

En la Asamblea, que se ha celebrado de forma semipresencial debido a las circunstancias del COVID, han participado 15 delegados y 27 delegadas, elegidos/as en sus asambleas previas de empresa y/o sectoriales en representación de las 2.825 personas afiliadas con las que cuenta CCOO Servicios en la provincia de Toledo.

Arias de Celis ha agradecido la confianza y el apoyo unánime de sus compañeros y compañeras, ha señalado que afronta su tercer mandato “con la ilusión, fuerza, y responsabilidad del primer día” y ha subrayado que “seguiré trabajando todos los días para acercar a los trabajadores y trabajadoras al sindicalismo de clase y para que CCOO siga siendo el sindicato de referencia de todas las personas que trabajan en nuestros sectores de actividad en la provincia de Toledo.”

Esta Federación agrupa a los sectores de Banca, Seguros, Servicios Administrativos, Servicios Técnicos, Comercio, Hostelería, Colectividades y Turismo, en los que CCOO-Servicios de Toledo ostenta en la actualidad el 43,37% de la representación sindical en la provincia, con una diferencia de más de 100 representantes con el siguiente sindicato.

“La afiliación es la base de nuestra organización, por eso quiero recalcar que tenemos que seguir creciendo en ella, integrando a la juventud en el sindicato, llegando a más y más personas trabajadoras para ser más fuertes en la recuperación y en la defensa de los derechos laborales”, ha subrayado Arias de Celis.

Con respecto a los resultados electorales, ha destacado los obtenidos en Grandes Almacenes, donde por primera vez CCOO-Servicios ha logrado representación en Leroy Merlin; y los del sector de colectividades, donde por primera vez se celebraron elecciones sindicales en esta provincia obteniendo 14 de los 21 delegados a elegir en Mediterránea de Catering

En la asamblea se ha elegido también a las personas que irán en representación de CCOO-Servicios Toledo al Congreso de la Unión Provincial de CCOO-Toledo, al Congreso de CCOO-Servicios de Castilla-La Mancha.

La asamblea contó con la participación del Secretario General de la federación regional, Miguel Ángel Cubillo Cañego, que ha trasladado todo su apoyo y agradecimiento a Maribel Arias de Celis.

Con la Asamblea de hoy, CCOO-Servicios CLM ha finalizado el proceso congresual de nivel II de las cinco provincias de la región. Por las circunstancias sanitarias, todas se han celebrado de forma semipresencial -los miembros de la mesa presencialmente y por vía telemática el resto de delegados y delegadas- “lo cual no ha impedido la alta participación en las Asambleas; lo que pone en valor el compromiso, la capacidad de adaptación y la responsabilidad que históricamente hemos demostrado las personas que formamos las Comisiones Obreras”, señaló Cubillo.

El secretario general de CCOO-Servicios también destacó que “con la elección de Maribel, la Federación de Servicios de CCOO CLM va a tener al frente de las cinco provincias de la región a una mujer. Hecho que pone de manifiesto el compromiso del conjunto de la organización con la igualdad real entre mujeres y hombres.”