Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Huelga y movilización contra el ERE de Perfumerías Douglas, que pretende cerrar seis tiendas y despedir a 35 trabajadoras en CLM

• En Albacete, donde el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM, Santiago Zafrilla, ha denunciado que la empresa aún no ha presentado la documentación que justifica el ERE y que el Plan de Viabilidad que entregó a los sindicatos no es creíble

12/03/2021.
Protesta en Albacete

Las plantillas de la cadena de perfumerías Douglas en toda España se han movilizado hoy con una jornada de huelga convocada por los sindicatos CCOO, USO y UGT contra el ERE con el que la empresa pretende despedir a 600 personas.

En CLM, donde Douglas cuenta con 14 establecimientos en los que trabajan unas 70 personas -la inmensa mayoría, mujeres- la empresa pretende cerrar seis tiendas y despedir a unas 35 trabajadoras.

En Albacete, donde el seguimiento de la huelga ha sido del 100%, el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM, Santiago Zafrilla, ha denunciado que la empresa aún no ha presentado la documentación que justifica la realización de un ERE y que el Plan de Viabilidad que entregó ayer a los sindicatos “no es creíble. Douglas pretende tener el mismo volumen de ventas que en 2018 y 2019 con 100 tiendas menos.”

Por su parte, la responsable de CCOO-Servicios en Albacete, Carmen Olivas, subrayó que “estamos apoyando a estas las porque entendemos que este ERE no se está negociando de buena fe. No se está entregando la documentación económica y sólo se pretende quitar puestos de trabajo sin contar con las trabajadoras. Si no se llega antes a algún acuerdo, vamos a mantener la convocatoria de una nueva jornada de huelga el próximo día 18”, avanzó Olivas.