Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

Fotos ganadoras del concurso de fotografía de CCOO CLM “Mujeres que transforman”

Por cuarto año consecutivo, el concurso de fotografía “Mujeres que transforman” en el marco de las actividades que organiza el sindicato con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, ha vuelto a tener una muy buena acogida. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha agradece la participación de todas las personas que nos han hecho llegar sus fotografías. Este año las ganadoras han sido las siguientes: Primer premio “Panaderas”, segundo premio “Brecha Salarial, desigualdad”, tercer premio “A tu lado” y premio popular “Inalcanzable”.

12/03/2021.
    Primer premio

El objetivo de este concurso es poner en valor a las “mujeres que transforman la sociedad, desde un punto de vista amplio, en el trabajo, el arte, la ciencia, la infancia, la tercera edad… mujeres que salen de la norma establecida y rompen estereotipos de género en una sociedad diversa, plural y cambiante”, recuerda Rosario Martínez, secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM.

Desde CCOO cada 8 de marzo y el conjunto de días del año vamos a seguir alzando nuestra voz por la igualdad real y efectiva. Este 8 de marzo la pandemia nos ha impedido abarrotar las calles, volver a teñirlas de violeta como ha sucedido en los últimos años, pero ha sido un 8M igual de reivindicativo.

“Nos encontramos en un momento complicado, con una pandemia que ha impactado en mayor medida y de forma más negativa sobre las mujeres, se está intentado atacar los derechos de igualdad, es por tanto, más necesario que nunca que luchemos por los derechos de las mujeres para acabar de raíz con las desigualdades y discriminaciones que siguen sufriendo de una manera injusta la mitad de la población”, remarca Martínez.