Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Susana Fernández Lorca, reelegida por unanimidad secretaria general de CCOO- Enseñanza Guadalajara

Susana Fernández Lorca ha sido reelegida secretaria general de CCOO-Enseñanza Guadalajara en el XII Congreso provincial de esta federación del sindicato.

12/03/2021.
    Congreso Enseñanza CCOO Guadalajara

Susana Fernández Lorca, que tuvo el apoyo unánime de todos/as los/as delegados/as congresuales, es Personal Laboral de la Consejería de Educación y tiene una dilatada trayectoria de participación en la organización sindical y de representante de los trabajadores en su sector, con más de 20 años de afiliación al sindicato.

En el Congreso participaron 15 delegados y delegadas, elegidas/os en las asambleas precongresuales celebradas en el mes de febrero por las cerca de mil personas de todos los sectores afiliadas a CCOO-Enseñanza en la provincia de Guadalajara.

En su intervención ante el Congreso, Fernández Lorca ha destacado a la situación de excepcionalidad provocada por la crisis sanitaria “en la que el sector educativo ha tenido una relevancia importante, además de los sectores socio-sanitarios y discapacidad que han tenido que hacer frente a muchas dificultades derivadas de la pandemia.”

Ha agradecido a los delegados y delegadas “la confianza que depositáis en el equipo que me toca encabezar” y ha ratificado su “compromiso firme con el sindicato, con la educación pública y con la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza y de los sectores de discapacidad y socio-sanitarios.”

En el Congreso se ha elegido también a la nueva ejecutiva, que estará formada por tres mujeres y dos hombres. Además, se han elegido los miembros de otros órganos de dirección y se han debatido y hecho propuestas sobre los ejes que marcarán la actuación del sindicato en los próximos cuatro años.

Al Congreso, que se ha celebrado en un formato semipresencial, han asistido como invitados el secretario general de CCOO Guadalajara, José María Rey, y la secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Ana Delgado.