Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO confía en que el diálogo social permita un Plan de Empleo en CLM con sueldos dignos y contratos de duración suficiente

• El secretario general de Comisiones Obreras en la región, Paco de la Rosa, ha dicho que el sindicato ofrece su colaboración a la administración autonómica para “mirar de frente a quienes realmente lo están pasando mal, en la pandemia y pospandemia”

11/03/2021.

URL | Código para insertar

Paco de la Rosa, secretario general de Comisiones Obreras Castilla-La Mancha, ha intervenido hoy en la concentración conjunta de CCOO y UGT en las movilizaciones bajo el lema ‘Ahora Sí Toca’, y ha hecho una valoración del anuncio de creación del Consejo de Diálogo Social y el futuro Plan de Empleo que prepara el Gobierno autonómico.

De la Rosa ha invitado al Gobierno nacional retomar su agenda social y abrir mesas de negociación, “ni nosotros ni el Gobierno estamos en condiciones de aceptar que el diálogo social se pare aquí; tenemos que hablar del sostenimiento del sistema público de pensiones, tenemos que hablar y reivindicar que el salario mínimo tenga una subida razonable, y la reforma laborales debe cambiar en un año tan crucial como este; empezamos a salir de la pandemia y necesitamos unas reglas del juego más equilibradas”

El secretario general de CCOO CLM ha dicho que “la ausencia diálogo social es lo peor que puede ocurrirle a la clase trabajadora, nos jugamos el futuro de muchas generaciones estos días”, y por ello “nos alegramos también de que en el Gobierno regional se den pasos en materia de diálogo social”, en referencia al anuncio que Emiliano García-Page hacía ayer de la creación del Consejo de Diálogo Social de Castilla-La Mancha.

Este órgano “será muy importante para todos, sobre todo para los ciudadanos”, ha defendido De la Rosa, un órgano donde “tendremos que arremangarnos para que Castilla-La Mancha pueda salir de esta situación especialmente delicada sobre todo para algunos sectores, todo lo que tiene que ver con Servicios, pero también con una industria bastante paralizada”.

CCOO CLM celebra a su vez “que se vaya a hacer un Plan de Empleo ambicioso, con más de 100 millones de euros”. Paco del a Rosa ha confiado en que dicho plan se haga desde el diálogo social y “sirva para rescatar a las personas, que sea un auténtico plan social de rescate a los ciudadanos”. CCOO defiende que en dicho Plan “haya contratos que tengan una duración suficiente para acceder a ayudas si no encuentran un puesto de trabajo, y apostaremos por contratos que tengan condiciones de trabajo dignas y un salario que se ajuste a los convenios de los diferentes municipios y ayuntamientos”.

Comisiones Obreras Castilla-La Mancha quiere trabajar en esta línea, ha dicho su secretario general, “tendemos la mano al Gobierno regional para que todas esas medidas sirvan para pensar en estos tiempos en las personas, miremos de frente a quienes realmente lo están pasando mal, en la pandemia y en la pospandemia”.