Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO y UGT se movilizan el 11M para presionar al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales

• Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, participarán en la concentración en Toledo, a las 12.00 horas, en la Plaza de Zocodover, frente a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
  • Estas concentraciones se desarrollarán, bajo el lema “Ahora Sí Toca” en casi toda España el día 11 de marzo, -en Madrid se aplaza por la coincidencia con los actos en memoria de las víctimas de atentados terroristas del 11 de marzo de 2004- y continuarán los días 11 de cada mes, hasta que el Gobierno atienda las demandas de las organizaciones sindicales y cumpla sus compromisos.

CCOO y UGT reanudan las movilizaciones y convocan más de medio centenar de concentraciones ante las delegaciones de Gobierno para reclamar de nuevo al Gobierno que cumpla con la agenda de reformas sociales comprometidas y ponga en primer lugar a las personas. Los Secretarios generales de ambos sindicatos Pepe Álvarez y Unai Sordo estarán en la concentración que tendrá lugar, a las 12 horas, en la Plaza de Zocodover 6, en Toledo.

10/03/2021.
Ahora Sí Toca

Ambas organizaciones consideran que es urgente, una vez que se ha iniciado la vacunación y se ha priorizado la salud de la ciudadanía, que es necesario poner en marcha la agenda social pendiente y comprometida por el gobierno de coalición PSOE y Unidas Podemos, y poner en primer lugar a las personas en las políticas de reconstrucción de este país.

Es preciso, con carácter urgente, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y derogar las reformas laborales y de pensiones, como pilares fundamentales, pero junto a ello también ampliar los ERTE, firmar un nuevo Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva, regular las plataformas digitales, una ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.

Ambos sindicatos consideran injustificable la negativa del Gobierno a subir el SMI, un aumento que se aplica a sectores que aglutinan a colectivos más vulnerables y muchas personas trabajadoras de sectores esenciales. El Gobierno se comprometió a dar cumplimiento a lo establecido en la Carta Social Europa (situar el SMI en el 60% del salario medio neto) en esta legislatura. Y ahora sí que toca.