Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Trabajadores y sindicatos de Siemens Gamesa piden al Gobierno una reunión urgente con la empresa, la Xunta, la Junta y el Ministerio

• En una carta señalan que el periodo de consultas abierto por la empresa para tratar los ERE de extinción de ambas plantillas concluye el próximo miércoles día 18

10/02/2021.
Reunión en el conflicto de Siemens Gamesa

Los presidentes de los comités de empresa de las plantas eólicas que Siemens Gamesa quiere cerrar en As Somozas y Cuenca y los secretarios generales de las federaciones de CCOO-Industria y FICA-UGT de Castilla-La Mancha y de Galicia han remitido esta mañana sendas cartas a los ministerios de Transición Ecológica y Reto Demográfico, e Industria, Comercio y Turismo, pidiendo al primero de ellos “que a promueva y convoque con carácter urgencia una reunión entre las RLT (Representación Legal de los/as Trabajadores/as), los representantes de los gobierno de Galicia y Castilla-La Mancha, la empresa Siemens Gamesa y el propio ministerio.”

En la carta señalan que el periodo de consultas abierto por la empresa para tratar los ERE de extinción de ambas plantillas concluye el próximo miércoles día 18.

Hoy se celebra la cuarta y penúltima reunión de la mesa negociadora sin que hasta ahora se hayan producido avances ni acercamientos, de ahí la urgencia de convocar esa reunión, a la que la empresa ya se mostró dispuesta a acudir y que “tiene como objetivo prospeccionar las posibilidades y/o alternativas” a los cierres anunciados por Siemens Gamesa.

Inmediatamente después de remitir la carta, sus firmantes mantuvieron una reunión por videoconferencia con el diputado del PSOE en el Congreso Alejandro Soler, Portavoz de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo, que se comprometió a interceder ante el Ministerio para que efectivamente convoque cuanto antes la reunión solicitada