Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Federico Pérez presenta su candidatura a la secretaría general de CCOO-Toledo

CCOO-Toledo celebrará el próximo 17 de abril su XII Congreso. El actual secretario general, José Luis Arroyo, no optará a la reelección y cederá previsiblemente el testigo al actual secretario de Empleo del sindicato en la provincia, Federico Pérez Alonso, candidato de consenso que cuenta con el respaldo de todas las organizaciones sectoriales que integran las CCOO de Toledo.

05/02/2021.
    Federico Pérez

Federico Pérez Alonso, es graduado en Magisterio y técnico superior de Prevención de Riesgos Laborales. Trabajador de la empresa toledana Aeronáutica y Automoción (AYA), del grupo aeronáutico Aernnova, se afilió a las CCOO hace veinte años, al comienzo de su vida laboral; y asumió sus primeras responsabilidades sindicales al ser elegido por sus compañeros/as miembro del comité de empresa y de la sección sindical de Comisiones Obreras en ICSA/AYA.  Forma parte de la Coordinadora Estatal de CCOO en el Grupo Aernnova, desde su constitución en 2018.

Hace cuatro años, en el XI Congreso provincial CCOO-Toledo, se incorporó a la ejecutiva provincial del sindicato encabezada por José Luis Arroyo, en la que asumió la secretaría de Empleo y Formación.

Ayer en el acto de presentación de su candidatura a la secretaría general, estuvo  acompañado por las y los responsables provinciales de las siete federaciones sectoriales (Construcción y Servicios, Enseñanza, FSC, Industria, Pensionistas y Jubilados, Sanidad y sectores sociosanitarios, y Servicios) y por tres de las seis personas que han dirigido las CCOO de Toledo desde su constitución: el propio José Luis Arroyo, Jesús García Villaraco y Chema Díaz Ropero. Sus otros tres predecesores, Julio Herrera, Juan Arroyo y Eugenio Gómez, ya fallecieron.

También arroparon a Fede con su presencia en el acto sus compañeros de la sección sindical de CCOO en las empresas toledanas del Grupo Aernnova, ICSA-AYA.