Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 16 abril 2024.

Representantes españoles en el Europarlamento se implican en el conflicto provocado por la decisión de Siemens-Gamesa de cerrar sus plantas de Cuenca y Os Somozas

• Sira Rego, de Unidas Podemos, publicó el pasado viernes un hilo de Twitter expresando apoyo a los trabajadores y cuestionando a Siemens-Gamesa
  • Jordi Cañas, de eurodiputado catalán de Ciudadanos, se reunirá mañana por videoconferencia, a petición propia, con los representantes sindicales de las plantillas

El conflicto laboral y el debate público provocado por la decisión de Siemens-Gamesa de cerrar sus dos últimas plantas españolas, la de Cuenca y la de Os Somozas en Galicia, han comenzado a desbordar las fronteras españolas.

24/01/2021.

Dos representantes de nuestro país en el europarlamento se han implicado en el conflicto: Sira Rego, de Unidas Podemos, publicó el pasado viernes un hilo de tuiter https://twitter.com/sirarego/status/1352658569695539202?s=20 expresando su apoyo a los trabajadores y cuestionando a Siemens-Gamesa; y Jordi Cañas, de eurodiputado catalán de Ciudadanos, se reunirá mañana por videoconferencia, a petición propia, con los representantes sindicales de las plantillas.

“Los gobiernos de España, de Galicia y de CLM, que incluyen a PSOE, Unidas Podemos y PP, ya expresaron su apoyo y su compromiso. El Ayuntamiento de Cuenca prepara una moción que, confiamos, tendrá el respaldo de todos los grupos municipales. Y desde otros muchos ámbitos de representación política y social nos llegan desde mensajes de solidaridad y de rechazo a la decisión de Siemens-Gamesa.”

“Sabemos que no es fácil doblarle el brazo a una multinacional cada vez más alemana y apenas ya nada española, pese a que mantiene su sede social en nuestro país, y que ha despreciado todas las alternativas de viabilidad que se le han presentado. Pero no damos nada por perdido”, subraya David Moreno, presidente del comité de empresa de Siemens-Gamesa-Cuenca.

El próximo miércoles tendrá lugar la segunda reunión de la mesa de negociación del ERE planteado por Siemens-Gamesa para despedir a las 215 personas que trabajan en su factoría de Os Somozas y a las 51 de la planta de Cuenca. “Volveremos a exigir que lo retiren, por nuestra parte no hay nada más que negociar”.