Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

José Luis Arroyo no optará a un segundo mandato al frente de CCOO-Toledo

    Toledo, 2 de diciembre de 2020. El secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo no optará a un segundo mandato al frente del sindicato, según anunció esta mañana él mismo a los medios de comunicación, tras la celebración del Consejo provincial convocado “para dar el pistoletazo de salida” al proceso congresual, que en la provincia tendrá su fecha clave el 17 de abril de 2021, con la celebración del X Congreso de CCOO-Toledo; y que culminará los días 21, 22 y 23 de octubre con el XII Congreso Confederal de CCOO.

    02/12/2020.

    URL | Código para insertar

    “Vamos a iniciar la celebración de asambleas y los debates congresuales para definir el proyecto del sindicato para los próximos cuatro años y para elegir a las personas que deben liderarlo, y creo que es el momento de anunciar mi decisión de no optar a la reelección, para que la afiliación la conozca y sepa que una de las renovaciones que habrá que abordar es la de la persona que ocupe la secretaria general de CCOO de Toledo”, indicó Arroyo.

     

    “Me siento satisfecho de entregar una organización en buenas condiciones para afrontar los retos de futuro, al igual que la recibí de Jesús García Villaraco hace cuatro años. Me siento honrado por haber podido ejercer esta responsabilidad y me siento satisfecho por poder echarme a un lado con la tranquilidad de saber que el sindicato está por encima de los personalismos y que va a seguir siendo la mejor herramienta de los trabajadores y de las trabajadoras de la provincia”.

     

    “Dejaré en abril la primera línea, pero para seguir participando en CCOO desde allá donde esté, porque esta es la organización en la que creo. CCOO es un proyecto colectivo que funciona porque es útil para la clase trabajadora”, recalcó Arroyo, que hizo un “llamamiento a la participación” en el proceso congresual “a las 16.000 personas de nuestra provincia que actualmente son de CCOO, que son CCOO”

     

    Por su parte, Mayte García, secretaria de organización de CCOO de Toledo, ha señalado que las primeras asambleas tendrán lugar a partir del próximo día 10 y que el congreso provincia será el 17 de abril; y ha destacado que “trataremos de fomentar la máxima participación de los afiliados y afiliadas en los debates congresuales y garantizando el cumplimiento de las medidas de seguridad que impone la situación de pandemia”.

     

    Por otro lado, el secretario general de CCOO Toledo ha hecho un análisis de los datos de paro registrado en la provincia en el mes de noviembre, con un descenso del desempleo, el cual es consecuencia de la influencia de los sectores de la agricultura y la logística y la repercusión de medidas, fruto del diálogo social, como los ERTE para evitar la destrucción de empleo. Así, Arroyo ha señalado que en estos momentos en la provincia hay cerca de 5.600 trabajadores y trabajadoras que se encuentran en un ERTE y que el sindicato espera que puedan reincorporarse lo antes posible a su puesto de trabajo.

     

    Además, un 47% de las personas que están en desempleo están sin prestaciones y un 90% de los contratos son de carácter temporal en la provincia.

     

    En este sentido, el secretario general de CCOO Toledo ha apelado a la necesidad de abordar en los diferentes ámbitos, a través del diálogo social y la negociación colectiva, la implementación de medidas para garantizar la protección social de las personas, así como la generación de empleo de calidad y con derechos. Aquí tienen que jugar un importante papel los presupuestos para 2021, tanto en el ámbito nacional como en el regional, así como los fondos europeos que han de llegar.

     

    Arroyo también ha insistido en la necesidad de derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral que ha precarizado el empleo y atacado a la negociación colectiva.