Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO CR en colaboración con la Federación de Enseñanza y de Industria realiza una ronda de charlas informativas con alumnado de institutos de la provincia

CCOO de Ciudad Real en colaboración con la Federación de Enseñanza y la de Industria realiza una ronda de charlas informativas en materia laboral dirigidas a los alumnos y alumnas de Formación Profesional Básica y Ciclos Formativos de diferentes ramas.

19/11/2020.
    Charlas informativas institutos

Estas charlas comenzaron hace unos días con el alumnado del IES Maestre de Calatrava de Ciudad Real y el IES Gregorio Prieto de Valdepeñas. Fueron impartidas por un técnico de la Unión Provincial contando con el apoyo puntual de sindicalistas de las Federaciones de las que dependen las ramas formativas. Los contenidos giran en torno a la legislación laboral básica, sindicalismo, convenios, tipos de contratación y el Plan de Garantía Juvenil.

CCOO de Ciudad Real entendemos la importancia que tiene acercar el sindicalismo, su historia y la labor que realizamos a los y las jóvenes. Además de facilitar conocimientos básicos de materia laboral ayudará a la juventud de la provincia a evitar posibles abusos laborales en su próxima incorporación laboral. Así con estas herramientas y con una buena orientación les será más sencilla la transición de la vida académica a la laboral.