Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Formalizada la ampliación de la huelga del Transporte Sanitario en CLM, que pasará a ser indefinida y de 24 horas/día a partir del 2 de noviembre

Ciudad Real, 20 de octubre de 2020. Los sindicatos CCOO y USO y el comité de empresa de la contrata del Transporte Sanitario de Ciudad Real (presidido por UGT) han comenzado hoy a formalizar en las cinco provincias de la región la ampliación de la convocatoria de la huelga de ocho horas diarias durante cinco semanas que mantiene el sector desde el pasado 29 de septiembre para exigir que se les abonen los salarios establecidos en el convenio colectivo, y que las empresas llevan incumpliendo todo el año 2020.

20/10/2020.

URL | Código para insertar

A partir del 2 de noviembre, la huelga, a la que están llamadas las 1.700 personas que prestan el servicio en el conjunto de CLM, pasará a ser indefinida y de 24 horas diarias; tal y como han indicado los convocantes durante la concentración celebrada esta mañana ante el Hospital General de Ciudad Real.

En la misma movilización, los responsables sindicales han hecho pública la carta que remitieron ayer al presidente de CLM, Emiliano García-Page, a su consejero de Sanidad, Jesús Fernández, y a la gerente del SESCAM, Regina Leal; y en la que, tras recordarles el motivo del conflicto y expresar su rechazo a los servicios mínimos impuestos durante los paros, les anuncian que a partir de hoy mismo “los trabajadores del transporte sanitario no extraerán, ni introducirán o moverán pacientes y usuarios más allá de las puertas o salas que estén habilitadas para el intercambio de estos en los centros hospitalarios de CLM.”

“El conjunto de los trabajadores está muy dolido con la actuación que se está produciendo y piensan que están realizando tareas que no les corresponden; y que los servicios mínimos de la huelga han sido abusivos. En concreto la Ley determina las funciones del transporte sanitario, y en ningún caso, está la de trasladar a los enfermos dentro de los recintos sanitarios”, explican al respecto en la carta enviada a las autoridades de la región.