Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 23 abril 2024.

Huelga del Transporte Sanitario CLM

Los trabajadores del transporte sanitario de Albacete exigen a las empresas y a la Administración el cumplimiento del convenio colectivo vigente

Albacete, 19 de octubre de 2020. Los trabajadores del transporte sanitario de Albacete, se han concentrado este mediodía ante las puertas del hospital general, para exigir soluciones al conflicto generado por el impago salarial que sufren desde el 1 de enero.

19/10/2020.
    Concentración en Albacete de trabajadores y trabajadoras del Transporte Sanitario

La secretaria provincial de la FSC-CCOO Albacete, Amelia Valero ha manifestado que “las contratas llevan todo el año incumpliendo el convenio colectivo y adeudan ya más de 1.700 euros a cada una de las 1.700 personas que prestan este servicio público esencial en Castilla-La Mancha, afectando a 350 en la provincia de Albacete”.

La responsable sindical ha lamentado que “tras varias jornadas de reivindicaciones, ni la Administración sanitaria ni las empresas se han dirigido a los sindicatos convocantes de la huelga para “sentarse a negociar” y resolver el conflicto del transporte sanitario”.

“Hoy, iniciamos la 4ª semana de reivindicaciones para exigir que ninguna Administración sanitaria tolere que sus contratas infrinjan impunemente sus obligaciones patronales, la primera de las cuales es el cumplimiento del convenio colectivo de aplicación”.

Valero, ha lamentado que tras el “esfuerzo y trabajo” para conseguir este IV Convenio Colectivo del transporte sanitario “se vean vulnerados aún más los derechos de un colectivo ya vapuleado durante años”.

Valero ha advertido que las protestas no cesarán hasta encontrar una solución definitiva al conflicto laboral “CCOO seguiremos en la lucha hasta conseguir lo que les corresponde “por derechos” a los trabajadores y a las trabajadoras de este colectivo”.

Por último, Valero ha criticado que la Administración no se siente a negociar con los sindicatos convocantes y lo haga con “interlocutores no válidos”, que lo único que crean son “falsas informaciones”, generando más “tensión, confusión e incertidumbre” a los trabajadores y las trabajadoras del transporte sanitario”.

Por otra parte, Marcelino Fontana, en representación de los trabajadores y las trabajadoras del sector del transporte sanitario de Albacete, ha manifestado que la situación del conflicto del transporte sanitario “llega al cinismo máximo”.

Fontana, ha pedido responsabilidad a la Administración, “queremos que de una vez por todas se impliquen y se sienten a negociar para resolver este conflicto laboral que lleva años vulnerando nuestros derechos”.

“Es inadmisible que la Administración considere el transporte sanitario un servicio público y esencial “sólo a la hora de mermar nuestros derechos de huelga” ha criticado Fontana.