Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO Albacete advierte que es prioritario evitar una mayor vulnerabilidad

• “Los datos de septiembre dan un pequeño respiro, con 1.287 desempleados menos. No obstante, son las medidas sociales y económicas prorrogadas por el gobierno las que siguen haciendo de sostén de la pérdida de empleo. Todavía queda mucho para acabar con la precariedad, cuando solo 6 de cada 10 contratos en Albacete han sido indefinidos”

Albacete, 2 de octubre de 2020. La secretaria provincial de empleo y formación de CCOO Albacete, Paqui Jiménez valora los datos del paro registrado y afiliación del mes de septiembre de la provincia de Albacete “los datos de paro en Albacete nos dejan una bajada un tanto atípica para el mes en el que nos encontramos. Si bien es cierto que la crisis motivada por el Covid19 nos está llenando de circunstancias atípicas toda nuestra vida. El número de personas desempleadas en la provincia se sitúa en 34.473, descendiendo en 1.287 las paradas con respecto al mes de agosto. Pero hay algo que la pandemia no solo no ha corregido, sino que lo está acentuando, y es la debilidad de nuestro mercado laboral”.

02/10/2020.
Paqui Jiménez