Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

REGULACIÓN DEL TELETRABAJO

“Un gran acuerdo que supone un avance importante”

• “Por primera vez España va a contar con una de las legislaciones más avanzadas en Europa en materia de teletrabajo”.
  • CCOO CLM siempre ha defendido el trabajo a distancia, “teletrabajo sí, pero regulado y con derechos”.

Toledo, 22 de septiembre de 2020. Para CCOO de Castilla-La Mancha el acuerdo alcanzado ayer por la tarde por los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno y las patronales CEOE y Cepyme para la regulación del trabajo a distancia “es un gran acuerdo que supone un avance importante”, afirma la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical del sindicato, Carolina Vidal, quien destaca que “por primera vez España va a contar con una de las legislaciones más avanzadas en Europa en materia de teletrabajo”.

22/09/2020.

URL | Código para insertar

“Nos va a permitir negociar por escrito cuáles van a ser los términos en los que se va a desarrollar este teletrabajo, para regular la jornada laboral, el derecho a la desconexión digital y para que las personas trabajadoras por el hecho de trabajar desde casa no pierdan ninguno de los derechos reconocidos por la negociación colectiva”, remarca Vidal.

CCOO CLM siempre ha defendido el trabajo a distancia, modalidad que se ha generalizado en los últimos meses como consecuencia de la pandemia del Covid-19, “teletrabajo sí, pero regulado y con derechos”, remarca Vidal.

La Ejecutiva confederal de CCOO ha ratificado esta mañana el acuerdo sobre trabajo a distancia alcanzado ayer. Un acuerdo de suma importancia que protege a miles de personas trabajadoras.