Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO y UGT de Albacete se concentran en Almansa ante el último accidente laboral mortal y exigen al empresariado el cumplimiento exhaustivo en materia preventiva para acabar con la siniestralidad

Almansa, 11 de septiembre de 2020. CCOO y UGT se han concentrado hoy ante la sede de la patronal FEDA en Almansa (Albacete) para denunciar la muerte en accidente laboral de un trabajador en esta localidad y para reclamar al empresariado las necesarias medidas preventivas para proteger la salud y la vida de sus trabajadores y trabajadoras.

11/09/2020.
    Concentración en Almansa contra la siniestralidad laboral

La secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, traslada su más sentido pésame a la familia del trabajador fallecido y denuncia que en lo que llevamos de año en la provincia de Albacete se han registrado seis accidentes laborales mortales, tres en Hellín, uno en Almansa y otros dos en Albacete capital. Además, hace unos días que se produjo un accidente laboral en Hellín, pero que no computa en la estadística provincial porque la empresa es de Murcia.

CCOO de Albacete “vamos a seguir exigiendo a las empresas que pongan en marcha todas las medidas de prevención necesarias para proteger la salud, la integridad y la vida de las y los trabajadores. Es necesario que la cultura preventiva vuelva a las empresas y que no se relaje con motivo del Covid-19”, afirma Juste.

“No solo hay que poner medidas preventivas frente al coronavirus, sino que hay que seguir incrementando las medidas de prevención de riesgos laborales para que las personas trabajadoras estén en las mejores condiciones”.

“No podemos relajarnos, hay que seguir sensibilizando al empresariado de la provincia de que tiene que seguir cumpliendo en materia de seguridad y salud laboral”.

CCOO vamos a investigar cómo se ha producido este accidente, si ha tenido responsabilidad la empresa, en la que hace unos meses se produjo también un accidente grave, lo que a juicio de CCOO es excesivo, ahí pasa algo”.

Por su parte, el secretario territorial de UGT Albacete, Francisco Javier González, también ha trasladado sus condolencias y el apoyo del sindicato a las familias.

Desde UGT “rechazamos la relajación en materia preventiva y exigimos un cumplimiento efectivo de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, que es la mejor herramienta con la que contamos los trabajadores y trabajadoras para que los centros de trabajo sean seguros y saludables”.

“Es intolerable que esto siga pasando a estas alturas”, ha denunciado González, quien ha afirmado que “nos tememos que con esta crisis económica la siniestralidad laboral se dispare”.

Por ello, hace un llamamiento para que se cumplan de manera exhaustiva las medidas preventivas, que no haya relajación y la cultura preventiva se instale en las empresas, con el fin de evitar que la gente trabajadora pierda la vida cuando va a buscársela. “Si se da una verdadera aplicación de la Ley de Prevención, si para los empresarios esto es una prioridad no tendremos que lamentar la pérdida de más vidas humanas”.