CCOO y el SEPE comparten la necesidad de alcanzar un acuerdo para renovar los ERTE, que han sido un instrumento esencial para evitar una debacle de empleo

    Albacete, 10 de septiembre de 2020. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste, y el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez, han analizado esta tarde junto con el activo sindical de CCOO en Albacete las medidas puestas en marcha por el Gobierno de España y el papel del Servicio Público de Empleo ante la crisis generada por el Covid-19

    10/09/2020.
    Reunión del activo sindical CCOO con el Director general del SEPE

    Reunión del activo sindical CCOO con el Director general del SEPE

    En declaraciones a los medios de comunicación, De la Rosa ha reconocido el esfuerzo realizado por el SEPE, destacando también la política progresista y social llevada a cabo por el Ejecutivo en los últimos meses, poniéndose de cara a los problemas y a las y los trabajadores. “El Gobierno ha creido y confiado en el diálogo social, una herramienta que ha quedado demostrado que en los peores momentos sirve para sacar un país adelante”.

    “Cuando el diálogo social ha brillado por su ausencia, cuando se han adoptado las medidas de manera unilateral como ocurrió con la última reforma laboral el desastre ha sido completo”, ha denunciado De la Rosa.

    “Aún quedan muchas cuestiones por negociar y sacar adelante como la renovación de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo, cómo se van a desarrollar las políticas activas de empleo, las prestaciones para las personas afectadas por un ERTE por causa de fuerza mayor derivadas de Covid… y las CCOO seguiremos siendo muy exigentes”, ha continuado.

    En esta misma línea, la secretaria general de CCOO Albacete ha puesto en valor las medidas puestas en marcha por el Gobierno estatal para proteger el empleo y el mantenimiento de las empresas, para paliar una debacle en el empleo p,oniendo en marcha un entramado de ayudas que han supuesto el mayor escudo social. También ha subrayado el trabajo “ingente” llevado a cabo por el SEPE en la gestión de los ERTE.

    En este sentido, Juste ha señalado que de las más de 21.000 personas que en la provincia se han visto afectadas por un ERTE, son 3.740 las que siguen en esta situación, lo que demuestra una recuperación importante del empleo.

    Por su parte, el Director general del SEPE ha remarcado que los ERTE han sido una herramienta que ha permitido evitar la extinción de una relación laboral, señalando que 3 de cada 4 personas en ERTE se han reincporado a su puesto de trabajo.

    También ha destacado el papel del diálogo social “un arma cargada de futuro”, a la vez que ha afirmado que “tenemos que ser capaces de llegar a un acuerdo para la renovación de los ERTE para unas 800.000 personas en este país, 25.000 en Castilla-La Mancha y 4.000 Albacete”.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.