Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

¡No al ERE en La Tribuna, sin periodismo no hay democracia!

Los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna de Toledo se concentran frente a las Cortes de Castilla-La Mancha

    Toledo, 3 de agosto de 2020. Al grito de ¡No al ERE! y ¡Sin periodismo no hay democracia” los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna de Toledo se han concentrado hoy frente a las Cortes de Castilla-La Mancha en contra del ERE que plantea el grupo Promecal y para reclamar alternativas a los despidos.

    03/08/2020.
    Concentración de los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna de Toledo

    Concentración de los trabajadores y trabajadoras de La Tribuna de Toledo

    Un ERE que en la Tribuna de Toledo supondría el despido de 18 personas y en La Tribuna de Ciudad Real de 19, un 66% de la plantilla.

    En declaraciones a los medios de comunicación, Nuria Garrido, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO-Toledo, ha manifestado el más absoluto rechazo del sindicato a este ERE injustificado y ha pedido al Grupo Promecal que antes de extinguir los contratos se planteen otras alternativas, ya que la actual normativa laboral tiene recursos accesibles, a los que se han acogido otros medios de comunicación.

    Un ERE que afecta a las y los trabajadores de las redacciones de Toledo y Talavera de la Reina y que también perjudica al derecho fundamental a la información que tiene la ciudadanía.

    CCOO y las y los trabajadores piden el apoyo de los poderes públicos y del conjunto de partidos políticos en defensa del mantenimiento de todos los puestos de trabajo en La Tribuna, cuyos trabajadores y trabajadoras no es el primer ERE que sufren. Además, hace poco la empresa planteó una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, que “conseguimos echar para atrás”, ha afirmado Garrido.

    Por su parte, David Pérez, trabajador de La Tribuna de Toledo y delegado sindical de CCOO, ha advertido que con la reducción de personal que plantea el Grupo Promecal “sería muy complicado hacer el trabajo con la misma calidad como se está haciendo ahora, así como lo que quieren que hagamos. Profesionales que llevamos muchos años aquí trabajando, incluso antes de que llegara esta empresa, que no está teniendo miramiento alguno”.

    “Vamos a continuar luchando por nuestros empleos, no vamos a dejar que vengan con las tijeras, vamos a pelear hasta el último minuto, porque queremos que se respete a las y los trabajadores y que se mantengan todos nuestros puestos de trabajo para poder seguir haciendo un producto de calidad para la ciudadanía”, ha remarcado Pérez.

    Representantes políticos de IU y de Podemos se han sumado también a esta concentración para apoyar a los trabajadores y trabajadoras y defender el mantenimiento de los puestos de trabajo.