Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO CLM ante el acuerdo de la UE para reactivar la economía

“Un acuerdo importante que debe destinarse a mejorar el sistema sanitario, el tejido productivo y la cohesión social”

• El sindicato afirma que en ningún caso debe condicionarse a políticas de recorte de gasto social o a reformas que empobrezcan a los trabajadores y trabajadoras.

Toledo, 21 de julio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha valora de manera positiva el acuerdo alcanzado en la Cumbre de Bruselas para reactivar la economía de la Unión Europea ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, con un fondo de recuperación que tendrá 750.000 millones de euros. Un acuerdo relevante que da una respuesta diferente a lo que se hizo en 2010, y que por primera vez se financia con deuda común europea.

21/07/2020.
Paco de la Rosa

Un acuerdo positivo en tanto que los recursos acordados deben destinarse a mejorar el sistema sanitario, el tejido productivo y la cohesión social.Para CCOO lo que en ningún caso debe hacerse es condicionarlo a políticas de recorte de gasto social o a reformas que empobrezcan una vez más a los trabajadores y trabajadoras. No deben repetirse fórmulas del pasado que lo único que generan es desigualdad social, precariedad y pobreza de la mayoría social.

Un pacto alcanzado por los Veintisiete, tras cuatro días de negociaciones, que supone un paso que va en la buena dirección para la tan necesaria recuperación ante las consecuencias a nivel económico, social y laboral que se están produciendo por la crisis del coronavirus y que es urgente atajar.

No obstante, para Comisiones Obreras la cuantía es insuficiente para los retos económicos a los que se enfrenta España y la Unión Europea en los próximos años.