Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

“La residencia Elder de Tomelloso es un recurso sociosanitario muy importante como para dejar que se pierda por mala gestión”

• “Esta residencia, su plantilla y sus usuarios, merecen una dirección capacitada para desarrollar las tareas que le competen. Apoyamos plenamente la petición de dimisión planteada por nuestras delegadas. Esperamos que el director de un paso atrás y permita que la Residencia la lleven personas que de verdad sepan hacerlo.”

Toledo, 20 de julio de 2020. La secretaria general de CCOO-Sanidad y Sectores Sociosanitarios CLM, Chelo Cuadra, ha respaldado hoy a las delegadas del sindicato en la residencia de Mayores ‘Elder’, de Tomelloso’, que reclaman la dimisión de su director.

20/07/2020.

“Esta residencia, su plantilla y sus usuarios/as, merecen una dirección capacitada para desarrollar las tareas que le competen. Apoyamos la petición de dimisión planteada por nuestras delegadas y esperamos que el director de un paso atrás y permita que la Residencia la lleven personas que de verdad sepan hacerlo”, indicó Chelo Cuadra.

“La residencia ha sufrido la pandemia de forma considerable y nuestras delegadas están trabajando mucho para recuperar la normalidad. Había un conflicto laboral previo y se ha profundizado durante la pandemia, aunque durante la pandemia lo único que han hecho las delegadas y sus compañeras ha sido trabajar para atender a los/as residentes”

“Ahora, sigue reivindicando sus derechos y negociación para poder hacer su trabajo con normalidad. Han mantenido dos reuniones con el Patronato y con la dirección de la Residencia, que no están a la altura de las circunstancias.”

Por ello, las delegadas de CCOO, piden su dimisión y han convocado una concentración el próximo día 29 de julio para respaldar su petición. “Están más que legitimadas, son más que mayoritarias, siete de las nueve personas elegidas por la plantilla para representarla, y sobre todo tienen argumentos: esta residencia merece otra dirección.”

“Se trata de un recurso sociosanitario muy importante, en la localidad, en la comarca e incluso en la provincia. Tiene 180 plazas, 70 en apartamentos privados, es una residencia que permite una vivencia y una convivencia muy buenas. Es un recurso muy importante como para dejar que se pierda por su mala gestión”, subrayó Cuadra.