Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 25 abril 2024.

Movilizaciones de las plantillas de Airbus-España en defensa del empleo y del sector aeronáutico español

Las plantillas de Airbus-España responderán mañana, 14 de julio, al recorte de empleo planteado por la multinacional, que se ceba con las plantas españolas. El gigante aeroespacial europeo planea acabar con 1.600 puestos de trabajo en España, 700 en defensa y 900 en comercial. Con estas cifras, nuestro país recibirá el golpe más contundente, si se tiene en cuenta el volumen de negocio y de plantilla.

13/07/2020.
    Movilizaciones en Airbus

Todos los sindicatos con representación en Airbus-España han elaborado un manifiesto conjunto y han convocado para mañana asambleas y concentraciones en los centros de trabajo que Airbus tiene en nuestro país. Será el pistoletazo de salida de las movilizaciones sectoriales que en las próximas semanas llevará a cabo el conjunto de la industria aeroespacial española y cuyo siguiente hito tendrá lugar el próximo día 23.

“Lo que más preocupa de los planes de Airbus es la falta de un plan estratégico nacional para el sector aeronáutico y aeroespacial. Sin duda, el coronavirus ha puesto patas arriba al sector, pero no puede justificarlo todo. Lo que no entiende es que se aborde una situación coyuntural como si fuese estructural. Reclamamos medidas temporales y no definitivas, que sitúen al sector en la mejor situación posible cuando venga la recuperación.”

“Mientras llega ese momento, defenderemos el empleo de calidad en el sector aeroespacial y la viabilidad y el mantenimiento de los centros de trabajo. Por las plantillas no va a quedar, y lo conseguiremos si se involucran el Gobierno central, los autonómicos y los municipales”.

En Illescas: El comité de empresa celebrará una asamblea con las y los trabajadores de la planta a las 09.40 horas. A continuación, a las 10.15 horas, concentración ante las puertas de la factoría de Airbus-Illescas. Lectura del manifiesto sindical conjunto y atención a los medios de comunicación

En Albacete: El comité de empresa celebrará sendas asambleas con las y los trabajadores de la planta a las 08.00 y a las 21.00 horas

A las 11.00 horas, en la sede de CCOO-Albacete, la presidenta del comité de empresa de Airbus-Albacete atenderá a los medios de comunicación y les entregará el manifiesto sindical conjunto.