Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO CLM refuerza la formación sindical como “instrumento de una importancia estratégica” para una salida más justa de la crisis por el coronavirus

• “Una acción sindical más cualificada nos va a permitir una mejor defensa de las condiciones laborales y derechos de la clase trabajadora”.
  • Hoy lunes ha comenzado el curso "Prevención de riesgos laborales e incidencia del Covid-19", de 70 horas de duración, y los viernes 10, 17 y 24 de julio se impartirán tres seminarios web sobre "Las relaciones laborales en la pandemia del Covid-19: los ERTE".

Toledo, 6 de julio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha hace una apuesta clara, firme y decidida por reforzar la formación sindical en tiempos de Covid-19, porque para el sindicato “ésta es un instrumento clave para que podamos garantizar una mejor y más justa salida de la crisis y recuperación de las personas trabajadoras ante la situación generada por la pandemia y para que podamos asegurar unas condiciones de trabajo más seguras”.

06/07/2020.
Webinar ERTE

“Una acción sindical más cualificada nos va a permitir una mejor defensa de las condiciones laborales y derechos de la clase trabajadora”, remarca la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical de CCOO CLM, Carolina Vidal, quien afirma que seguimos formando, -como venimos haciendo-, a las y los responsables sindicales y al conjunto de delegados y delegadas sindicales.

En este sentido, en el marco del Plan regional de Formación Sindical de CCOO CLM hoy ha comenzado el curso "Prevención de riesgos laborales e incidencia del Covid-19", impartido a través del Aula de Estudios Laborales y de Seguridad Social UCLM-CCOO. Es en la modalidad on-line, de 70 horas de duración y que consta de tres módulos formativos: conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo; riesgos generales y su prevención; y riesgos específicos y su prevención en el área pública, elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos y primeros auxilios.

Desde el inicio de la pandemia para CCOO de Castilla-La Mancha ha sido una prioridad proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras. Nuestros delegados y delegadas sindicales y el sindicato en su conjunto hemos redoblado en estos meses nuestro esfuerzo para que en los centros de trabajo se cumpliera con las medidas de prevención frente a la exposición al Covid-19 y ante el conjunto de riesgos laborales.

Asimismo, a partir de este viernes se impartirán tres seminarios web (webinar) sobre las relaciones laborales en la pandemia del Covid-19: los ERTE. 10 de julio: "Los ERTE de fuerza mayor". 17 de julio: "Los ERTE por causas ETOP y las prestaciones por desempleo". 24 de julio: "Cambios en materia de Seguridad Social y otras medidas laborales".

El coronavirus nos hace enfrentarnos a una nueva realidad laboral donde los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo han supuesto un mecanismo fundamental para proteger miles y miles de puestos de trabajo. CCOO ha estado negociando para que las condiciones de las personas trabajadoras afectadas por un ERTE fueran las mejores. “En los próximos meses la negociación va a seguir jugando un papel primordial para que podamos hablar de una salida más justa y digna para la clase trabajadora. Por ello, el objetivo del sindicato es reforzar la formación de nuestra representación sindical en este sentido”, señala Vidal.

Para CCOO de Castilla-La Mancha la formación sindical, tanto de los cuadros sindicales como de las y los delegados que están en los centros de trabajo, es un “elemento que tiene una importancia estratégica” y que en estos momentos de crisis económica, social y laboral generada por el coronavirus “es imprescindible impulsar, porque contar con representantes sindicales más formados va a ser determinante para que en la negociación consigamos una mayor protección y mejoras para las personas trabajadoras”.

Noticias relacionadas

Orden 32/2020, de 14 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas preventivas de salud pública en Castilla-La Mancha como consecuencia de la evolución epidemiológica del coronavirus (COVID-19). [2020/2399]

Orden 33/2020, de 14 de marzo, de la Consejería de Sanidad, por la que se adoptan medidas para el personal estatutario que presta servicios en los centros y establecimientos sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con motivo del COVID 19. [2020/2401]

Resolución de 14/03/2020, de la Consejería de Sanidad, sobre medidas extraordinarias a adoptar con motivo del coronavirus (COVID-19), en la celebración de funerales y duelos. [2020/2398]

Resolución de 14/03/2020, de la Consejería de Sanidad, sobre medidas y recomendaciones en el ámbito de los Servicios Sociales con motivo del coronavirus (COVID-19). [2020/2400]

Instrucción 1/2020, de 13 de marzo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para la aplicación de las medidas educativas por causa del brote del virus COVID-19 en los centros docentes de Castilla La Mancha. [2020/2315

Covid-19. Medidas aprobadas por el Consejo de Ministros

Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias frente al impacto económico y social del COVID-19

Manejo en atención primaria del COVID-19

Manejo en urgencias del COVID-19

Emisión de partes de baja laboral con motivo del Covid-19

Covid-19. Adaptación de la jornada laboral por motivos de conciliación

Decreto de medidas extraordinarias en Castila-La Mancha ante la crisis del COVID19

Gaceta Sindical Especial Coronavirus

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, por la que se declaran servicios esenciales a determinados alojamientos turísticos y se adoptan disposiciones complementarias

Gaceta Sindical CCOO CLM

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no prestan servicios esenciales

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

Reincorporación temporal del personal de servicios sociales con dispensa absoluta de asistencia al puesto de trabajo por ejercicio

Real Decreto-ley 13/2020, de 7 de abril, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en materia de empleo agrario

Plan de retorno al trabajo

Expedientes de regulación de empleo y bajas laborales

Gaceta Sindical CCOO CLM

Real Decreto-ley 18/2020, de 12 de mayo, de medidas sociales en defensa del empleo

Gaceta Sindical CCOO CLM

Ayudas de emergencia excepcional para personas en situación de dificultad económica y social para cubrir necesidades básicas

Prórroga de las autorizaciones de estancia y residencia y/o trabajo y a otras situaciones de las personas extranjeras en España

Condiciones para el uso obligatorio de mascarilla por la situación de Covid-19

Hoja informativa Salud Laboral CCOO CLM

Ayudas destinadas para favorecer el empleo en las campañas agrícolas

De la Rosa: “Sindicatos, Gobierno y patronal debemos coordinar de manera urgente protocolos de actuación ante el problema laboral del coronavirus”

Ordenan “limpiezas exhaustivas” de las oficinas de Liberbank

Nueva prestación de la Seguridad Social para trabajadores y trabajadoras afectados por coronavirus

Orientaciones para la participación sindical en el desarrollo de planes de respuesta en las empresas ante el coronavirus

CCOO advierte “descoordinación, desconsideración y falta de rigor” en las medidas adoptadas en la Administración Autonómica y reclama correcciones y ampliaciones sustanciales

Información sobre prestaciones

CCOO CLM pone a disposición del Sescam a sus liberados/as sindicales, así como los de empresas privadas del sector sociosanitario para reforzar plantillas por el coronavirus

CCOO Enseñanza exige a la administración regional cierre todos los centros que dependen de la Consejería y la paralización inmediata de la actividad presencial de todo el personal

¿Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor?

Atención y asesoramiento de CCOO CLM a trabajadores y trabajadoras ante el coronavirus

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19

Boletín Oficial del Estado 14 de marzo 2020: Estado de Alarma

¿Qué pasa si me contagio o me aislan de manera preventiva?

CCOO-CLM valora y aplaude las medidas que ha adoptado en las últimas horas el Gobierno regional para la gestión de la crisis sanitaria

Medidas de seguridad y protección en los centros de trabajo ante el coronavirus

Primer día laborable en CLM tras la declaración del Estado de Alarma

AVISO: si estás en desempleo en CLM esta información te interesa

“En esta crisis por el coronavirus es fundamental la estrecha colaboración entre sindicatos, Gobiernos y patronales para minimizar los efectos sobre el empleo”

CCOO-CLM exige controles y medidas preventivas en las plataformas logísticas y especialmente rigurosas en las dedicadas a distribución de bienes primera necesidad

¿Si tengo que seguir yendo a mi centro de trabajo qué medidas de seguridad tengo que seguir?

Declaración de CCOO y UGT: “Primero salvar vidas, después salvar puestos de trabajo”

CCOO expresa su preocupación por la exposición al contagio y a la propagación del Covid-19 en sistema sanitario y sociosanitario de CLM

Carta de Unai Sordo a la afiliación de CCOO

Teléfono de consulta gratuito de CCOO CLM ante el coronavirus 900 300 117

CCOO reclama el reconocimiento como colectivo de alto riesgo para los trabajadores y las trabajadoras del sector de Carretera y Logística

¿Cómo actuar frente al COVID-19 si estamos trabajando?

Medidas adoptadas por el SEPE ante el Covid-19

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Carta a la afiliación de Paco de la Rosa

CCOO solicita equipos de protección para el personal al servicio de las entidades locales y sus contratas

CCOO-CLM solicita al Gobierno regional información sobre criterio de reparto de material y tests rápidos de coronavirus

Incumplimiento de las medidas de protección ante el coronavirus en el Centro Penitenciario La Torrecica de Albacete

CCOO y UGT demandan más protección social para los trabajadores y trabajadoras afectados por la crisis

CCOO-FSC CLM exige al Sescam y a las empresas del Transporte Sanitario la entrega inmediata a sus plantillas de EPIs adecuados y suficientes

Novedades ERTE como consecuencia del Covid-19

Guía práctica de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras de la educación

Medidas de apoyo a las trabajadoras y trabajadores autónomos ante el Covid-19

Empresas de mantenimiento de parques eólicos incumplen el decreto del Estado de Alarma

El Corte Inglés está exponiendo a las plantillas e incumpliendo Guía Buenas Prácticas Establecimientos Comerciales

SESCAM acepta la propuesta de CCOO de aumentar los puntos en bolsa para los profesionales ante el Covid-19

Alerta sanitaria y ferroviaria en la línea Madrid-Extremadura

Medidas extraordinarias de conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante el Covid-19

CCOO CLM pide ayudas económicas para los colectivos más desfavorecidos y crear una Comisión tripartita para el seguimiento y control de los ERTE

Si eres una persona trabajadora especialmente sensible a los efectos del Covid19, ¿qué puedes hacer?

CCOO-Servicios pide a Page homogenizar y reducir los horarios comerciales durante el Estado de Alarma y suspender este año la apertura en Jueves Santo y Lunes de Pascua

CCOO pide a las contratas de la JCCM EPIs y formación para las limpiadoras de colegios y centros sociales destinadas ahora a limpiar centros sanitarios

Gaceta Sindical CCOO CLM

Los bomberos del SCIS de Ciudad Real advierten que los equipos de protección de los que disponen “solo alcanzan a prestar un servicio, teniendo que volver a higienizarlos después de cada uso”

CCOO valora el esfuerzo y la llegada de EPIs al sistema sanitario de CLM, pero sigue siendo insuficiente

Las dificultades de las residencias de mayores para afrontar esta crisis responden a un problema endémico que nunca se ha querido abordar

Los trabajadores y las trabajadoras del Transporte Sanitario de Castilla-La Mancha merecen y necesitan una mejor atención de la JCCM

Covid-19 desde una mirada violeta: estaremos muy vigilantes para que el coronavirus no suponga magnificación de desigualdades y retroceso en igualdad

CCOO CLM valora las últimas medidas del Gobierno en materia laboral “de lo que se trata es de atender la situación de alerta sanitaria y salvaguardar el empleo”

AVISO A LAS Y LOS TRABAJADORES: Detectada una campaña de SMS fraudulenta con el asunto ERTE

CCOO reitera el compromiso de disponibilidad de sus liberados sindicales

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

Vestas Daimiel, única planta del sector eólico que se salta la paralización de la actividad industrial

In memoriam José Ángel Olivares

Una prestación minúscula para una empleada del hogar, pero un gran salto hacia la justicia social

CCOO CLM valora que el Gobierno amplíe las medidas sociales como viene pidiendo el sindicato

CCOO pide a los call centers de CLM que faciliten a sus empleados/as los medios precisos para teletrabajar

CCOO lanza una petición “desesperada” de elementos de protección para las plantillas de Transporte Sanitario de CLM

CCOO-Enseñanza CLM valora el aplazamiento a 2021 de las oposiciones de enseñanzas medias

“Datos que salvan vidas”

CCOO-Servicios valora que el Gobierno CLM haya atendido su petición de suspender la apertura del comercio en festivos durante el estado de alarma

CCOO-Industria CLM denunciará ante la Inspección de Trabajo y ante los juzgados a las empresas no esenciales que están incumpliendo o incumplan la orden de cese de actividad

CCOO CLM alerta de la situación de los servicios asistenciales de Discapacidad y de Menores con gestión privada

CCOO CLM pide al Gobierno regional ayudas económicas para las y los trabajadores afectados por un ERTE y para los autónomos

Gaceta Sindical CCOO CLM

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

CCOO-Industria pide el reconocimiento público al sobreesfuerzo de las 26.000 personas que trabajan en las empresas y cooperativas agroalimentarias de CLM

CCOO y la JCCM movilizan dos autoclaves arrinconados en los laboratorios de Agricultura para desinfectar EPIS de residencias de mayores parados

Las personas trabajadoras, los profesionales, son el mayor capital humano que tiene este país

¿Te has quedado sin trabajo por la crisis del coronavirus?

Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal Acescam plantean y reclaman con urgencia a la JCCM un Plan Integral de actuación en Residencias de Mayores

CCOO y UGT CLM solicitan la convocatoria del Consejo Regional Agrario para planificar las campañas agrícolas, marcadas este año por la pandemia del Covid-19

Participación sindical en los planes de respuesta en las empresas ante el Covid-19

En recuerdo de nuestro compañero Jesús Valera Osa, delegado sindical de CCOO en ‘Aguas de Cuenca’

CCOO CLM pide a las empresas y a la administración el cumplimiento de protocolos y medidas de seguridad laboral y planes de actuación frente al Covid-19

CCOO-FSC CLM exige la máxima prioridad en la realización de test las residencias de mayores de Bienestar Social y en la dotación de EPIS a sus plantillas

“Ningún centro de trabajo que no pueda garantizar los protocolos de seguridad debe retomar la actividad”

CCOO-CLM alerta e instruye a sus delegados/as de prevención para extremar mañana las garantías de seguridad en la vuelta al trabajo de 100.000 personas de la región

CCOO exige a la JCCM intervención sanitaria real en las residencias de mayores y personas dependientes

CCOO pide la intervención de la FEMP-CLM para que los ayuntamientos de la región den “una respuesta común y coordinada a la crisis sanitaria”

“La reanudación de la actividad laboral tiene que hacerse garantizando ante todo la seguridad y la salud de las y los trabajadores”

¿Quieres comprobar si tu prestación por desempleo está grabada en el SEPE, su importe y duración?

Lo que debes saber ante el retorno al trabajo de las actividades no esenciales

Antes de que sea tarde

De la Rosa: “Hay que seguir avanzando en medidas extraordinarias y urgentes para la recuperación del empleo y las personas, para no dejar a nadie atrás”

CCOO-Enseñanza pide a la consejería de Educación la convocatoria de una mesa sectorial para negociar el final de este curso y principio del que viene

CCOO y UGT plantean 14 propuestas para “garantizar y compatibilizar” la disponibilidad de mano de obra, seguridad de los trabajadores, la salud pública y la legalidad laboral

CCOO insta al Sescam a intervenir las contratas del Transporte Sanitario y garantizar la viabilidad del servicio y la salud de quienes lo prestan

CCOO valora las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Toledo y la receptividad de la alcadesa Milagros Tolón a las propuestas sindicales

La Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO-Toledo exige a García-Page “más eficacia en las residencias y más respeto y contención a la hora de hablar de las personas mayores”

¿Ha presentado un ERTE tu empresa?

Más de 10.000 personas trabajan todos los días en CLM para abastecer de energía a nuestros hogares, hospitales, centros sociosanitarios y empresas

CCOO CLM junto a cientos de organizaciones sociales llama a una acción global por el clima el 24 de abril

COO Albacete se abre a la ciudadanía y ofrece sus infraestructuras sindicales para asesorar sobre ayudas en materia de vivienda para evitar los desahucios y los cortes de suministros básicos

CCOO-FSS invita a Emiliano García-Page y Francisco Núñez a conocer de primera mano la realidad de las residencias de mayores y de quienes viven en ellas

JCCM: la reincorporación presencial de las empleadas y empleados públicos debe ser negociada con los sindicatos

28 de abril, un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a la labor de los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales

CCOO CLM advierte del mayor impacto negativo de la crisis del COVID-19 sobre el empleo de las personas extranjeras

1º de Mayo: Trabajo y servicios públicos. Otro modelo social y económico es necesario

CCOO de Toledo intensifica su presencia en las residencias de mayores para atender, asesorar y recoger las demandas de sus plantillas

La FSS-CCOO reclama al Sescam mantener cuando pase la crisis las 4.000 contrataciones de personal sanitario realizadas para enfrentar la pandemia

CCOO y UGT denuncian que la plantilla de Correos en CLM acumula 34 casos de Covid-19 y otros 124 están en cuarentena

CCOO Albacete urge la realización de test de detección del coronavirus a todo el personal de servicios esenciales de la provincia

CCOO-Construcción y Servicios CLM exige a Regina Leal pruebas del Covid-19 para las plantillas de las contratas del Sescam

CCOO-Toledo valora la unidad a la hora de afrontar la desescalada y la recuperación la Ciudad de Toledo

El movimiento sindical de clase, ante la crisis económica que se avecina

CCOO y UGT CLM reclaman un nuevo modelo social y económico tras la crisis del COVID-19

28 de Abril: recuerdo, homenaje, reconocimiento y reivindicación

CCOO-Toledo recuerda que todos los ERTEs por causas productivas deben negociarse y advierte al empresariado que impugnará en su caso los que incumplan esta obligación

CCOO insiste en la necesidad de alargar los descansos de los profesionales sanitarios y sociosanitarios por los sobreesfuerzos realizados durante el periodo de alarma

CCOO CLM pide reforzar las medidas de protección del empleo en la región ante los datos de la EPA

CCOO valora la inmediata puesta en marcha de un Plan de Vigilancia de la Salud para toda la plantilla del Ayuntamiento de Toledo

Este 1º de Mayo es un homenaje a los trabajadores y trabajadoras que se juegan la salud y la vida en tiempos de Covid-19

CCOO y UGT CLM llaman a la clase trabajadora a participar en este 1º de Mayo virtual

CCOO-FSS CLM solicita al SESCAM que acelere la toma de posesión de sus plazas de 604 profesionales que aprobaron la OPE 2016 y siguen como interinos y eventuales

De la Rosa: “De esta crisis tenemos que salir todos juntos, situando a los trabajadores y trabajadoras en el centro”

CCOO CLM impulsará las medidas de apoyo al mantenimiento del empleo y a las y los trabajadores dentro del Acuerdo de medidas económicas extraordinarias que se firma el lunes

CCOO CLM recuerda a la autoridad laboral de la JCCM que “una salida justa de la crisis requiere rigor y transparencia en la tramitación de los ERTEs”

De la Rosa: “Un primer acuerdo por la recuperación de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie se quede atrás”

CCOO CLM estima que la crisis del Covid-19 ha tenido un impacto del 16% en las cifras de paro registrado en la región

CCOO-FSC CLM pide a corporaciones locales que comiencen ya a planificar con representantes sindicales la nueva normalidad laboral y formas y requisitos para prestar servicios

CCOO Albacete denunciamos que la situación en la prisión de La Torrecica de Albacete sigue sin normalizarse

CCOO-Construcción y Servicios reclama al Sescam y a sus contratas que aceleren realización de pruebas del Covid-19 a las trabajadoras de la limpieza de centros sanitarios

Primera reunión de CCOO-CLM con la consejera y equipo directivo de Bienestar Social desde el estado de alarma

El acuerdo de renovación de los ERTE entre sindicatos, Gobierno y patronal protegerá a la clase trabajadora y a los empresarios frente a la destrucción de empleo

El porcentaje de contagios de Covid-19 entre los trabajadores de las prisiones de Ciudad Real dobla al registrado en provincia

“La salud y la vida de muchos trabajadores y trabajadoras puede estar en juego si en los centros de trabajo no se extrema la prevención frente al Covid-19”

Gobierno, sindicatos y organizaciones empresariales firman la prórroga de los ERTE

CCOO CLM considera que hay que seguir implementando medidas de protección adicionales para una salida de la crisis donde nadie se quede atrás

El Ayuntamiento de Guadalajara y los agentes sociales firman un Pacto para la Recuperación Económica y Social de la ciudad dotado con 6,7 millones de euros

CCOO-Ciudad Real: La recuperación tras el Covid-19 sólo será posible desde la unidad y el diálogo social

¿En tu empresa se ha negociado ya el plan de retorno?

CCOO insta al Gobierno a reconocer sin demora la situación de accidente de trabajo/enfermedad profesional a quienes trabajan en la atención a personas enfermas de Covid19

Evitar una desescalada sin protección social y laboral

CCOO CLM estará vigilante para evitar situaciones de explotación y para garantizar la protección de la salud laboral frente al Covid-19 en las campañas agrícolas

“Debemos dar un paso adelante en conciliación corresponsable, la crisis del Covid-19 no puede suponer una involución en igualdad”

Riesgos psicosociales ante una nueva realidad laboral por la crisis del Covid-19

CCOO CLM pone en marcha seminarios web dirigidos a delegados/as de prevención sobre protección de la salud y seguridad laboral frente al Covid-19

CCOO y UGT se comprometen con la alcaldesa de Talavera a trabajar en el marco del diálogo social por la reactivación económica y la recuperación social de la ciudad

Igualdad es salud

La Autoridad Laboral envía a la Inspección de Trabajo los ERTE no negociados con la representación sindical, como exigía CCOO CLM

El Ayuntamiento de Toledo suscribe con los agentes sociales un plan para la reactivación económica y social de la ciudad dotado con 15 millones de euros

CCOO, UGT y CECAM valoran la ampliación del presupuesto en 10 millones para las ayudas a autónomos/as y microempresas y emplazan a incrementar siempre que sea necesario la cuantía para otras medidas

CCOO CLM valora que la Renta Mínima sea ya una realidad para las personas en situación de mayor vulnerabilidad

CCOO-Industria CLM negocia y acuerda ERTEs para preservar el tejido empresarial y el empleo en sector aeroespacial de la región

CCOO-Enseñanza CLM plantea para el próximo curso escolar un calendario escolar “racional y racionado” con mayor equilibrio entre los tres trimestres

Elecnor retoma en plena pandemia su política de despidos en la termosolar Aste 1 de Alcázar de san Juan

Elecnor despide a tres trabajadores de la termosolar Aste 1 de Alcázar de san Juan pese a beneficiarse de reducciones de cuotas patronales en tres ERTEs con 6.684 trabajadores afectados

Teletrabajo y conciliación: un reto importante

CCOO CLM no permitirá que la crisis del Covid-19 se utilice como excusa para devaluar en nuestra región las condiciones de trabajo y los salarios

Arroyo: “El diálogo social no sólo es hoy una cuestión de voluntad. Es una necesidad”

CCOO Albacete: “El pacto por la ciudad tiene que servir para paliar las situaciones derivadas del Covid-19 y para diseñar el desarrollo económico de nuestra ciudad”

La formación, un objetivo estratégico: medio millar de personas se han formado en salud laboral este año con CCOO CLM

Esta nueva crisis solo tiene una salida: la social, situando el mundo del trabajo en primer lugar

CCOO CLM ante los efectos del Covid-19 sobre las pensiones, especialmente sobre las personas pensionistas más vulnerables

“De esta crisis tenemos que salir reforzados, con un nuevo modelo social”

El curso del coronavirus

De la Rosa: “El futuro más inmediato tiene que tener escritas en mayúsculas las palabras sanidad, educación y servicios sociales públicos de calidad”

CCOO pide a las empresas de la construcción de CLM que adapten la jornada laboral en los meses de verano para prevenir golpes de calor

Los modelos económicos cortoplacistas basados en la precariedad no tienen futuro, hay que ir hacia un modelo de calidad en el empleo

CCOO reclama al Gobierno de CLM “normas claras, medidas específicas y refuerzo de plantillas” para reabrir con garantías las guarderías públicas y privadas de la región

Carta de CCOO-Servicios y UGT-FeSMC CLM a las patronales de Hostelería de la región: Es prioritario garantizar la seguridad y la salud de plantilla y clientela

De la Rosa: “La precariedad laboral nunca será el camino de la recuperación, si esta es la receta de la patronal nos veremos abocados a la peor crisis de los últimos cuarenta años”

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM reivindica incluir en todos los convenios colectivos el derecho a adaptar el horario de trabajo para conciliar vida laboral y familiar

Comité empresa Lactalis-Nestlè de Marchamalo califica de “irresponsable y discriminatoria” formula aplicada por la dirección para compensar esfuerzo plantilla en estado de alarma

CCOO CLM ante el coronavirus

Recomendaciones del Ministerio de Sanidad para protegerse del contagio de coronavirus

CCOO valora las medidas adoptadas por el Gobierno, "se trata de proteger la salud y salvaguardar el empleo"

CCOO CLM exige la protección de las y los trabajadoras frente al Covid-19

El Gobierno amplía las medidas sociales atendiendo a las reivindicaciones sindicales

"Ante todo hay que garantizar la seguridad y salud"

CCOO CLM exige más prevención contra la siniestralidad laboral y frente al COViD-19

El Covid-19 ha demostrado la debilidad del sistema de prevención

"La salud pública y salud laboral tienen que ser una prioridad para los gobiernos"

1º de Mayo, el valor del trabajo y de lo público

¿Cumplen las empresas con las medidas preventivas frente al Covid-19?

¿Está siendo adecuada la respuesta de las empresas para prevenir el coronavirus?

Un indudable avance

Noticias relacionadas

Covid-19. Medidas aprobadas por el Consejo de Ministros

Manejo en atención primaria del COVID-19

Manejo en urgencias del COVID-19

Emisión de partes de baja laboral con motivo del Covid-19

Covid-19. Adaptación de la jornada laboral por motivos de conciliación

Gaceta Sindical Especial Coronavirus

Teletrabajar por fuerza mayor, pero de la manera más saludable posible

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

ESTRATEGIA DE CCOO PARA PROTEGER A LAS PERSONAS MAYORES DEL COVID-19

Plan de retorno al trabajo

Expedientes de regulación de empleo y bajas laborales

Condiciones para el uso obligatorio de mascarilla por la situación de Covid-19

Hoja informativa Salud Laboral CCOO CLM

Ayudas destinadas para favorecer el empleo en las campañas agrícolas

Ordenan “limpiezas exhaustivas” de las oficinas de Liberbank

Información sobre prestaciones

¿Qué debes saber si tu empresa aplica un ERTE por causa de fuerza mayor?

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19

Boletín Oficial del Estado 14 de marzo 2020: Estado de Alarma

¿Qué pasa si me contagio o me aislan de manera preventiva?

Medidas de seguridad y protección en los centros de trabajo ante el coronavirus

Primer día laborable en CLM tras la declaración del Estado de Alarma

AVISO: si estás en desempleo en CLM esta información te interesa

Carta de Unai Sordo a la afiliación de CCOO

Teléfono de consulta gratuito de CCOO CLM ante el coronavirus 900 300 117

¿Cómo actuar frente al COVID-19 si estamos trabajando?

Medidas adoptadas por el SEPE ante el Covid-19

Situaciones relacionadas con los ERTE y otras prestaciones de desempleo

900 300 117, teléfono gratuito de consulta sobre el coronavirus

Carta a la afiliación de Paco de la Rosa

Novedades ERTE como consecuencia del Covid-19

Medidas de apoyo a las trabajadoras y trabajadores autónomos ante el Covid-19

Alerta sanitaria y ferroviaria en la línea Madrid-Extremadura

CCOO reitera el compromiso de disponibilidad de sus liberados sindicales

Permiso retribuido recuperable: ¿Cómo se recuperan las horas de trabajo?

In memoriam José Ángel Olivares

“Datos que salvan vidas”

Gaceta Sindical CCOO CLM

¿Cómo tramitar la baja laboral por coronavirus?

¿Te has quedado sin trabajo por la crisis del coronavirus?

Lo que debes saber ante el retorno al trabajo de las actividades no esenciales

Antes de que sea tarde

¿Ha presentado un ERTE tu empresa?

El movimiento sindical de clase, ante la crisis económica que se avecina

28 de Abril: recuerdo, homenaje, reconocimiento y reivindicación

¿En tu empresa se ha negociado ya el plan de retorno?

Evitar una desescalada sin protección social y laboral

Igualdad es salud

Teletrabajo y conciliación: un reto importante

“De esta crisis tenemos que salir reforzados, con un nuevo modelo social”

El curso del coronavirus

Entre lo esencial y lo imprescindible

CCOO CLM ante el coronavirus

CCOO CLM exige la protección de las y los trabajadoras frente al Covid-19

"Ante todo hay que garantizar la seguridad y salud"

El Covid-19 ha demostrado la debilidad del sistema de prevención

1º de Mayo, el valor del trabajo y de lo público

¿Cumplen las empresas con las medidas preventivas frente al Covid-19?

Un indudable avance