Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

El Sindicato de Enseñanza de CCOO Albacete pide a la Administración Educativa que no reduzca personal de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia

Albacete, 3 de Julio de 2020. El secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO Albacete, Alberto Jiménez ha manifestado que para el sindicato “es imprescindible que no se reduzca personal de cara al próximo curso 2020/21, sobre todo, por las medidas necesarias para garantizar la seguridad con motivo del Covid-19”.

03/07/2020.
    Alberto Jiménez Secretario de la Federación de Enseñanza. CCOO Albacete

Además, Jiménez ha indicado que “la provincia cuenta con cuatro escuelas oficiales de idiomas que atienden a seis localidades: Albacete, Hellín, Almansa, Villarrobledo, Caudete y La Roda. Estos centros educativos cuentan con un total aproximado de 58 docentes que imparten cuatro idiomas, además de plantillas de personal de servicios educativos complementarios tan necesarios para el funcionamiento del centro y para garantizar las medidas de prevención y seguridad sanitarias”.

“Ante la elaboración de cupos de profesorado para el curso 2020/21, CCOO muestra su preocupación por la posible reducción de personal en algunas de estas escuelas oficiales de idiomas. Para el curso 2020/21 será necesario garantizar las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento aconsejadas, organizándose en agrupamientos lo más reducidos posible, medidas que no podrían llevarse a cabo con una reducción de personal” ha remarcado Jiménez.

“En un contexto en el que, debido al estado de alarma y las decisiones de promoción automática, no se prevé una disminución del alumnado en estos centros oficiales, la reducción de profesorado podría impedir cumplir con las medidas necesarias para garantizar la prevención y la seguridad sanitarias, además de tener una incidencia negativa en la calidad de los estudios ofertados”.

Por otra parte, Jiménez ha incidido en la necesidad de “reforzar las plantillas del profesorado de las Escuelas Oficiales de Idiomas de la provincia para organizar y realizar las pruebas de certificación inicialmente previstas en junio y que se han aplazado hasta septiembre y octubre, coincidiendo con las actividades lectivas ordinarias”.

“Esta petición se suma a la que la Federación de Enseñanza de CCOO de Castilla-La Mancha ha solicitado a la Consejería de Educación, en la que mostraba su preocupación por las reducciones de cupo de las escuelas oficiales de idiomas de la región” ha destacado Jiménez.

Jiménez ha concluido que “el Sindicato de Enseñanza de CCOO Albacete, solicitamos a la Delegación Provincial de Educación que apueste por estas enseñanzas de régimen especial, y mejore la calidad de las enseñanzas impartidas sin reducción de horario ni personal para que puedan garantizarse las medidas preventivas y de seguridad relacionadas con el Covid-19 para el curso 2020/21”