Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 19 abril 2024.

CCOO Albacete quiere poner en valor el pacto por la recuperación económica de CLM que el sindicato ha suscrito con el Gobierno Regional, la patronal y UGT

Albacete, 7 de mayo de 2020. La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste pone en valor el pacto por la recuperación económica de CLM que el sindicato ha suscrito con el Gobierno Regional, la patronal y UGT “es un primer acuerdo. Detrás tendrán que venir otros que sigan ayudando a mejorar la sanidad y los servicios sociales, reforzando los servicios públicos y evaluando el modelo de residencias de la tercera edad para su mejora en un futuro inmediato” ha manifestado la dirigente sindical.

07/05/2020.
    Carmen Juste

"A su vez se deberán incrementar los consensos entre los sindicatos, la patronal, y el gobierno regional para seguir dinamizando, y evitar los posibles colapsos de la economía de nuestra región" ha dicho Juste.

"Se trata de evitar el cierre del mayor número de empresas y con ello evitar reducciones de plantilla y despidos de personas trabajadoras. Se trata de aunar esfuerzos para conseguir que nuevos proyectos económicos de sectores que puedan tener futuro, se instalen en la región y especialmente en nuestra provincia para dar un impulso a nuestra economía y al empleo. Este acuerdo suscrito el pasado lunes tiene un valor fundamental ya que establece

un conjunto de medidas de apoyo a las empresas para evitar despidos y cierres. Este es el principal valor de dicho acuerdo" ha subrayado Juste.

En este sentido, Carmen Juste ha destacado algunas de las medidas de dicho acuerdo para situar la importancia del mismo "las ayudas a la Conciliación laboral y familiar con motivo del Covid-19, son ayudas dirigidas a las personas que han tenido que reducir su jornada laboral con motivo del Covid o han necesitado la contratación de cuidadores en el ámbito doméstico" ha indicado Juste.

Juste, igualmente ha destacado la importancia del paquete de ayudas dirigidas a favorecer el empleo en las campañas agrarias con motivo de la crisis del Covid-19. "Medida que tiene importancia por ir dirigida a conseguir mano de obra suficiente y condiciones de habitabilidad para que no se quede ningún empleo del campo sin cubrir" ha dicho Juste.

"CCOO sigue trabajando desde el momento de la firma de este acuerdo para conseguir otros nuevos acuerdos que les sean útiles a los trabajadores y a la sociedad de Castilla La-Mancha y de la provincia de Albacete en su conjunto" ha concluido Juste.