Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

La industria alimentaria de Castilla-La Mancha está funcionando a pleno pulmón en plena crisis sanitaria

Toledo, 14 de marzo de 2020. La industria alimentaria de castilla-La Mancha está funcionando a pleno pulmón en plena crisis sanitaria; suministrando sus productos con normalidad a sus clientes tanto internos como externos; y atendiendo incluso picos de actividad por el incremento de pedidos que están registrando muchas de ellas a consecuencia de la psicosis que se ha apoderado de una parte de los consumidores españoles.

14/03/2020.

“La contribución del sector agrario y alimentario es imprescindible para resistir y para superar la crisis; y, por lo que a las empresas de CLM se refiere, está garantizada” señala Ángel León, secretario general de CCOO-Industria CLM.

Así se deduce de información recabada por CCOO-Industria CLM entre sus representantes sindicales de las mayores empresas agroalimentarias de la región, que figuran entre las más potentes de España en sus respectivos sectores, desde cárnicas a lácteas, quesos, vinos, aceites, huevos, verduras, conservas…

“Son los productos básicos de la cesta de la compra de cualquier familia y creemos que podemos trasladar al conjunto de la sociedad un mensaje de tranquilidad y de confianza, porque el ritmo de trabajo y de producción en estas empresas aleja cualquier peligro de desabastecimiento, además de garantizar como siempre el máximo rigor en el control de calidad y de seguridad alimentaria”,

“Hemos preguntado a nuestros representantes en los comités de empresa de la veintena de industrias de CLM más relevantes en sus respectivos sectores. Y no sólo están sosteniendo todas ellas el empleo y la actividad habituales; sino que, según nos informan nuestros delegados, en casi todos los casos están recibiendo y atendiendo pedidos extra”, indica León.

Además, en ninguna de las empresas consultadas están teniendo problemas de suministro por parte de los agricultores y ganaderos que las proveen de materia prima.

“Quiero agradecer su labor al conjunto de las trabajadoras y de los trabajadores que operan en las empresas alimentarias y en las explotaciones agrícolas. En estos tiempos de dificultades e incertidumbres, en los que prácticamente toda la población tiene que asumir limitaciones, inconvenientes y complicaciones excepcionales, podemos contar con que no nos van a faltar los productos alimentarios que requerimos todos los días.”

“La respuesta del campo y de la industria agroalimentaria en estas semanas de tribulaciones merece el reconocimiento y el agradecimiento de todos. Confiamos, por supuesto, en que el país superará la crisis, y que el sector agrario y el alimentario saldrán reforzados”