Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Toledo, 20 de febrero de 2020. CCOO-Enseñanza CLM aplaude la participación de la comunidad educativa de la región en el Plan de Igualdad y Prevención de la violencia de género de la Consejería de Educación

21/02/2020.
    CCOO-Enseñanza aplaude la participación de la comunidad educativa en Plan de Igualdad y Prevención violencia de género de Consejería de Educación.

El sindicato felicita y respalda muy especialmente a las alumnas y los alumnos del CEIP Ciudad de Nara de Toledo. Con ocasión del carnaval, cada clase ha elegido un disfraz y una canción para celebrar mañana. El alumnado de un curso de 4º de Primaria eligió la canción ‘Depende de los dos’, un proyecto educativo de los centros CRA Alto Gállego y CEIP Puente Sardas, de la provincia de Huesca, que se ha hecho viral en las redes y cuya letra defiende la igualdad, el feminismo, la coeducación y la tolerancia en las aulas.

La iniciativa de los/as chavales/es del Ciudad de Nara fue objeto de ridículas críticas por parte de una senadora del PP, “que afortunadamente, lo que es de valorar y agradecer, rectificó luego y borró sus absurdos comentarios.”

“Ojalá ella y su partido se lo piensen mejor en lo sucesivo antes de denigrar o cuestionar las iniciativas de niños y niñas, la labor de los/as docentes y las actuaciones de las instituciones educativas en favor de la igualdad y el respeto y contra los estereotipos sexistas y las actitudes violentas”, indica Eva Garrido, secretaria de Política Educativa de CCOO-Enseñanza CLM

“El equipo directivo del CEIP señala que, aunque no participase en el Plan de Igualdad y Prevención de la violencia de género de la Consejería, o aunque no lo hubiese, promovería actividades para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres. También aseguran que no han recibido queja alguna de las familias, que se enteraron de la polémica por los medios de comunicación y que mañana celebrarán su fiesta de carnaval tal y como tenían previsto. Todo nuestro cariño y nuestro aplauso.”