Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Los bomberos de la Diputación de Cuenca se sienten “defraudados y engañados" por el equipo de Gobierno

Cuenca, 23 de enero de 2020. Los bomberos del Servicio de Extinción de la Diputación de Cuenca se han concentrado esta mañana frente a la sede de la institución para mostrar su malestar con el actual equipo de gobierno de la Corporación provincia, por el que se sienten “defraudados y engañados”, y para exigir un cambio de rumbo en la gestión del servicio”

24/01/2020.
    Concentración de bomberos de Cuenca

En declaraciones a los medios durante la concentración, el presidente del comité de empresa, Mariano Polo, ha acusado al presidente de la Diputación y a su equipo de Gobierno (PSOE) de haber apoyado en la pasada las reivindicaciones de los bomberos en la pasada legislatura, cuando el gobierno de la corporación provincial lo ostentaba el PP, y de haberles “dado la espalda” cuando están gobernando la Diputación.

“Cuando estaban en la oposición no dudaron en hacer bandera con la problemática de los bomberos, nos apoyaron, vinieron a las reuniones y manifestaciones, se comprometieron a dar una solución a nuestros problemas, que venimos arrastrando desde hace siete años. Y, sin embargo, ahora que están en el gobierno, nos han dado la espalda”.

“Ahora solo recibimos largas y más largas. No se ha resuelto ninguno de los problemas operativos que arrastrábamos, como la falta de procedimientos y protocolos de trabajo; la falta de reconocimientos médicos que suponen un incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales; la falta de operatividad y medios materiales para el desempeño normalizado y organizado de nuestro trabajo; la falta de reposición de nuevos equipos de intervención, la falta de acuerdos para la movilidad de trabajadores, los impagos a los suministradores de electricidad”

El presidente del comité también denunció “la posición inmovilista en las mesas de negociación de nuestras condiciones de trabajo. No solo eluden alcanzar ningún tipo de acuerdo, sino que además optan por el incumplimiento unilateral de acuerdos pactados.”

“Todo ello está deteriorando no solo nuestras condiciones y derechos como trabajadores, sino también el servicio que se presta”, denunció Polo, que advirtió que, de no haber pronto un cambio de rumbo, continuarán e intensificarán las movilizaciones.