Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

Cerca de 200 personas se suman bajo una intensa lluvia a la concentración de apoyo a los trabajadores de Lyreco-Alovera, en huelga desde el pasado lunes

• “De las personas que efectivamente formamos la plantilla real y directa de Lyreco en Alovera, están entrando a trabajar menos de cuarenta, incluidos los directivos.”

Alovera (Guadalajara), Cerca de 200 personas se sumaron a lo largo de la tarde-noche de ayer a la concentración convocada a las puertas de la planta de la multinacional francesa Lyreco de Alovera (Guadalajara) para manifestar su apoyo a los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado lunes.

21/12/2019.
Concentración Lyreco Alovera

La concentración se prolongó desde las siete de la tarde hasta las once de la noche, siempre bajo una intensa lluvia. Además de los huelguistas y familiares, en sucesivos momentos se sumaron concejales del PSOE e Izquierda Unida de Alovera, así como de estas mismas formaciones y de Unidas Podemos de otros municipios próximos.

También acudieron a expresar su respaldo numerosos representantes de comités de empresa de los polígonos industriales del Corredor del Henares, además de los dirigentes provinciales de los sindicatos.

Juan Ruiz, del comité de empresa de Lyreco-Alovera, agradeció estas muestras de apoyo y destacó que “la inmensa mayoría de la plantilla sostiene la huelga y se mantiene muy unida”; y descalificó los datos del seguimiento de los paros difundidos por la empresa, que habla del 35%.

“Para hacer sus cuentas y vendérselas a la opinión pública, la empresa suma entre los no huelguistas tanto a los cien comerciales que tiene distribuidos por toda España, aunque adscritos formalmente a Alovera; como a todos los trabajadores de ETT que ha enrolado con motivo de la huelga, para tratar de sostener la actividad sustituyendo a los huelguistas, y que en estos días ocupan el 90% de los puestos de trabajo activos en la planta. Esto lo ha constatado la propia Inspección de Trabajo, aunque aún tardará varios días en tramitar las correspondientes sanciones por esquirolaje.”