Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Concentración de las/os trabajadoras/os del Comercio de Ciudad Real por un convenio colectivo digno

Ciudad Real, 18 de diciembre de 2019. El secretario general y el secretario de Acción Sindical de CCOO-Servicios CLM, Miguel Ángel Cubillo y Santiago Zafrilla, y la responsable del sector en la provincia, Ángela Briones, atenderán a los medios durante la concentración.

18/12/2019.
    .

CCOO-Servicios llama a movilizarse a 12.000 trabajadoras y trabajadores del Comercio de Ciudad Real ante el bloqueo patronal de sus convenios colectivos, el del Comercio Textil, caducado desde hace dos años; y el de Comercio General, que lleva vencido desde el pasado mes de enero.

El sindicato ha convoca concentraciones en la capital provincial, mañana jueves, 19 de diciembre, a las 10.30 horas en el Centro Comercial El Parque; y el primer jueves después de Reyes, el 9 de enero, a las 11.00 horas en la Calle Santísimo de Puertollano.

La patronal del Comercio General mantiene paralizadas las negociaciones de su convenio, que regula las condiciones laborales y los salarios de más de 9.200 personas. También está bloqueado el convenio del Comercio Textil, con posiciones muy alejadas en la mesa de negociación después de dos años y con más de 2.800 personas cobrando en diciembre de 2019 lo mismo que hace 24 meses.