Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

CCOO CLM imparte en Ciudad Real un taller formativo sobre la negociación de planes de igualdad

Ciudad Real, 9 de diciembre de 2019. Una treintena de delegados y delegadas sindicales han participado en el taller “Planes de igualdad paso a paso” que tuvo lugar hace unos días en Ciudad Real, y que el sindicato está impartiendo también en el resto de provincias de la región.

09/12/2019.
    Taller planes de igualdad en Ciudad Real

Con estos talleres formativos pretendemos dotar a la representación legal de los trabajadores y trabajadoras de las herramientas y conocimientos necesarios para la negociación con la empresa de los planes de igualdad, con el objetivo de que estos sean lo más efectivos posibles para eliminar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo que pudiera existir en la empresa y alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, señala la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

El RDL 6/2019 de 1 de marzo de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, aprobado hace unos meses establece la obligatoriedad, de forma paulatina, de que en las empresas de más de cincuenta personas trabajadoras se implanten planes de igualdad.

Una medida que en una región como la nuestra, con un tejido productivo con pequeñas y medianas empresas va a suponer un importante avance al aumentar de forma considerable el número de empresas que se verán obligadas a contar con planes de igualdad.