Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

De la Rosa: “Es imprescindible una Ley de Participación Institucional que refuerce el diálogo social y nos permita alcanzar pactos en materia de empleo y servicios públicos”

Toledo, 2 de julio de 2019. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha afirmado que es imprescindible una Ley de Participación Institucional que refuerce en nuestra región el diálogo social y nos permita alcanzar pactos en materia de empleo y de servicios públicos.

02/07/2019.
    Paco de la Rosa en declaraciones a la prensa en las Cortes regionales

Así lo ha señalado De la Rosa en declaraciones a los medios de comunicación tras la intervención del presidente en funciones Emiliano García-Page en la primera sesión del discurso de investidura que se celebra hoy y mañana en las Cortes regionales.

El secretario regional de CCOO ha manifestado la satisfacción del sindicato respecto de las declaraciones realizadas por García-Page en lo que tiene que ver con el empleo, el diálogo social y la participación institucional.

Así, ha dicho que CCOO de Castilla-La Mancha comparte la necesidad de crear empleo en la región; un empleo que ha de ser de calidad, estable y con derechos, garantizando un presente y un futuro para los trabajadores y trabajadoras y para esta tierra.

Para el sindicato el diálogo social es un instrumento fundamental para la recuperación y ha abogado por la “complicidad” entre el Gobierno, los sindicatos y la patronal, pues sin esa complicidad “será mucho más difícil”.

Asimismo, ha pedido “lealtad institucional” al resto de grupos parlamentarios con representación en las Cortes regionales que “tienen que contribuir de manera activa a la regeneración de los derechos arrebatados en los últimos años, a la recuperación de las personas y de la región”.

“Si existen esas ganas de hacer y con una dotación presupuestaria suficiente seremos capaces de que las y los castellano-manchegos estén en una mejor situación dentro de cuatro años”.

Por último, el secretario general de CCOO CLM ha apelado a la necesidad de recuperar los servicios públicos en esta tierra, tras el fuerte deterioro sufrido en los últimos años. “Para hablar de calidad de excelencia en la prestación de los servicios públicos básicos, -la educación, la sanidad y los servicios sociales- es muy importante la recuperación de los derechos y de las condiciones laborales de las y los empleados públicos”.

Así, De la Rosa apela a un pacto por los servicios públicos en el que en primer lugar se sitúen las condiciones laborales de las y los empleados públicos, pues no pueden existir servicios públicos de calidad sin calidad en el empleo.