Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

ARTÍCULO DE OPINIÓN DE PACO DE LA ROSA, SECRETARIO GENERAL CCOO CLM

12J, elecciones del personal funcionario de la JCCM: “Nos jugamos mucho”

• “CCOO de Castilla-La Mancha se marca un reto fundamental: conseguir terminar de recuperar todo lo arrebatado, a través del Diálogo Social en las diferentes mesas de negociación con el Gobierno”.

Toledo, 10 de junio de 2019. Este miércoles 12 de junio se celebran las elecciones sindicales del personal funcionario de la Junta de Castilla-La Mancha. Las más de 9.300 personas que lo integran elegirán a sus representantes sindicales, a un total de 121 delegadas y delegados sindicales, que les representarán en los próximos cuatro años.

10/06/2019.
Paco de la Rosa

Una cita electoral a la que CCOO de Castilla-La Mancha concurrimos con muchos retos y sabiendo que en los últimos cuatro años hemos hecho un intenso y riguroso trabajo por la recuperación de las condiciones laborales y del empleo en el sector público.

Esta va a continuar siendo nuestra línea de acción, con el firme objetivo de conseguir, a través del Diálogo Social en las diferentes mesas de negociación con el Gobierno, terminar de recuperar todos y cada uno de los derechos que de forman tan injusta y vil les fueron arrebatados a las y los empleados públicos durante los cuatro largos años de Gobierno de Cospedal; recuperar también los puestos de trabajo, las casi 2.000 plazas de personal funcionario destruídas durante la legislatura del PP.

Dignificar las condiciones laborales, aumentar la estabilidad y reducir las tasas de temporalidad, la consolidación del empleo, recuperar empleo por encima de la tasa de reposición, la cobertura de plazas vacantes al 100% y recuperar unos servicios públicos de calidad para la ciudadanía de nuestra comunidad autónoma.

Para CCOO de Castilla-La Mancha es un requisito indispensable para poder garantizar la prestación de unos servicios públicos de calidad, el poder recuperar las condiciones de trabajo previas a la crisis, porque tenemos claro que calidad del empleo y calidad de los servicios públicos han de ser inseparables, no puede haber servicios públicos de calidad si no hay calidad en el empleo.

CCOO somos un sindicato fuerte, que llevamos años de lucha, en la calle y en las mesas de negociación, en defensa de los derechos y del empleo en el sector público. Una lucha que ha venido dando frutos, aunque no siempre a la velocidad esperada ni deseada; una pelea que tenemos la firme decisión de mantener hasta que seamos capaces de recuperarlo todo.

Hay mucho en juego. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha aspiramos a reforzar nuestra posición aumentando nuestra representación sindical, mejorando los resultados obtenidos en las elecciones hace cuatro años. Por ello, pedimos a las empleadas y empleados públicos que respalden nuestras candidaturas este miércoles 12 de junio en las elecciones del personal funcionario de la JCCM, porque somos la mejor garantía para que pueda culminarse la recuperación de todo lo arrebatado.

Por los derechos, por un empleo y unos servicios públicos de calidad. Con tu voto es posible.Vota a CCOO. Es El Momento!