Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

Los bomberos del CEIS emplazan a la Diputación y al PP de Guadalajara a “mostrar interés por los problemas del Consorcio y voluntad de buscar soluciones”

Guadalajara, 22 de enero de 2019. La junta de personal del Consorcio para el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento de la Provincia de Guadalajara (CEIS) abordará mañana con el diputado responsable, Francisco Javier Pérez del Saz, la relación de reivindicaciones que mantienen los bomberos y para las que instan “soluciones urgentes, porque hay situaciones acuciantes que no pueden desatenderse por más tiempo, y otras que arrastramos desde hace demasiado tiempo y para las que los responsables de la diputación jamás encuentran el momento de atenderlas”

24/01/2019.
    .

“Hace ya casi medio año mantuvimos una reunión con el presidente de la diputación, creímos que nos había escuchado y entendido, y de hecho se comprometió a darnos respuesta en este mismo mes de enero. Pero esa respuesta no ha llegado, mañana por la tarde hay pleno de la diputación y lo más que hemos conseguido a última hora ha sido concertar por la mañana una reunión informal con el diputado Pérez del Saz”, señala Sergio Checa, presidente de la Junta de Personal del CEIS.

“Esta reunión viene gracias a la moción aprobada recientemente por el pleno del Ayuntamiento de Azuqueca, a iniciativa de un edil de IU, en la que se reclamaban mejoras para el Consorcio; y por la moción trasladada a diputación por el grupo de podemos/IU, que se abordará mañana. Queremos explicarle muy bien al diputado responsable cuáles son esas mejoras, algunas urgentes y todas imprescindibles.”

“Y querríamos que viniera acompañado por la diputada delegada de Economía y Hacienda, Ana Guarinos, presidenta del PP de la provincia de Guadalajara, sería una buena manera de mostrar voluntad real de afrontar las carencias del servicio provincial de Prevención, Extinción de Incendios, Protección Civil y Salvamento y de atender a los problemas laborales del colectivo de bomberos que prestamos estos servicios. Ya hemos empezado a hablar con otros partidos políticos, que han mostrado interés por los problemas del CEIS y disposición para buscar soluciones; no estaría de más que el PP también lo hiciera”

Las reivindicaciones de los bomberos, muchas de ellas trasladadas de forma reiterada a la Diputación desde hace tiempo, son básicamente cuatro: Ampliación de las dotaciones de personal de los parques de Azuqueca y Molina y creación del parque de Sacedón; abordar la reclasificación profesional; y aprobar y regular la segunda actividad. Este último punto es realmente acuciante para dos bomberos, que están en riesgo inminente de perder su puesto de trabajo al quedar incapacitados como personal operativo tras sufrir sendos accidentes.

“La elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo del CEIS sería una buena manera de poder abordar estas tres demandas. Otra posibilidad, que en su día planteamos al presidente de la Diputación, sería la disolución del Consorcio y nuestra integración en la RPT de la propia Diputación. Podemos buscar fórmulas, lo que no cabe es no abordar los problemas, aplazarlos eternamente”, subraya Checa