28/06/2020
Rosario Martínez
ARTÍCULO DE ROSARIO MARTÍNEZ, SECRETARIA DE MUJERES E IGUALDAD CCOO CLM

Estamos en fechas clave de celebración y de reivindicaciones LGTBI+. Es asombroso cómo hemos llegado a asistir a situaciones impensables, como la vivida recientemente en el Congreso, con quien situaba al colectivo en sus campañas electorales (en forma de Gaysper), como “enemigo” a combatir (junto a feministas, comunistas, catalanes separatistas, anarquistas, etc…) a autoproclamarse “defensor del colectivo LGTBI+” y a acusar a la izquierda de su odio histórico hacia ellos.

23/06/2020
Orgullo de ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales
CCOO CLM ante el Día del Orgullo LGTBI+
  • 7 de cada 10 personas gais, lesbianas, bisexuales o trans ocultan su identidad sexual o de género porque entienden que esto les puede perjudicar en su desarrollo profesional. Una realidad en la que las personas trans soportan una tasa de desempleo del 80% y un 38% manifiesta haber sido discriminada a la hora de buscar empleo.

CCOO de Castilla-La Mancha reiteramos nuestro compromiso para frenar la LGTBIfobia y exigir la igualdad de derechos y oportunidades de las personas lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales, en un año que está siendo especialmente duro y complicado por la pandemia del coronavirus.

22/06/2020
Orgullo de ser mujeres lesbianas, trans, bisexuales

Se acerca un nuevo Día del Orgullo LGTBI+ y CCOO queremos reiterar nuestro compromiso en frenar la LGTBIfobia, en un año especialmente complicado y azotado por la pandemia del coronavirus. Cuando decimos #STOPLGTBIfobia queremos incidir en barrer la intolerancia y los prejuicios sociales que todavía perviven en relaciones a las personas LGTBI+, así como en la necesidad de avanzar en derechos para todas las personas LGTBi+.

14/06/2020
Rosario Martínez
ARTÍCULO DE OPINIÓN ROSARIO MARTÍNEZ, SECRETARIA DE MUJERES E IGUALDAD CCOO CLM

Toledo, 14 de junio de 2020. No es nuevo afirmar que la crisis sanitaria del coronavirus nos ha enfrentado a la realidad de la enorme precariedad que existe en cuanto a medidas de conciliación real de la vida laboral y familiar en las empresas. El cierre de centros educativos, centros de mayores, centros de día, centros ocupacionales, etc. durante el estado de alarma, y la paulatina incorporación de las personas trabajadoras a sus centros de trabajo durante el transitar por las distintas fases del proceso de desescalada, ha dejado en evidencia los enormes problemas y la gran preocupación que para las familias supone la falta de conciliación de la vida laboral y familiar.

26/05/2020
28 de Mayo de 2020: Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres. #IgualdadEsSalud.
28 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra el 28 de Mayo, CCOO ha puesto en marcha una campaña con el lema “Igualdad es salud” que incide en cinco aspectos básicos para la salud integral de las mujeres: perspectiva de género es salud, derechos sexuales y reproductivos son salud, combatir las violencias machistas es salud, trabajo digno es salud y conciliación corresponsable es salud.

22/05/2020
Rosario Martínez
  • “Con y sin coronavirus la igualdad entre mujeres y hombres debe seguir siendo una prioridad en las políticas de Castilla-La Mancha”.

Toledo, 22 de mayo de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha siempre hemos defendido y defenderemos que “debemos dar un paso adelante en materia de conciliación corresponsable, entendiendo que las medidas para facilitar la compatibilización de la vida laboral, personal y familiar han que ir dirigidas tanto a hombres como a mujeres. Lo contrario sería volver a facilitar la perpetuación de los roles de género.

15/05/2020
17 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA LGTBIFOBIA

Toledo, 16 de mayo de 2020. Ante la conmemoración mañana 17 de mayo del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia (LGTBifobia), CCOO de Castilla-La Mancha manifiesta su condena y repulsa antes estos hechos de intolerancia y rechazo y espera retomar cuanto antes la negociación de la Ley LGTBI de Castilla-La Mancha.

24/04/2020
Fotografía de Txefe Betancort

DESDE EL AÑO 2008, y tras el empeño de un grupo de lesbianas -que decidió reivindicarse al margen del conjunto de siglas LGTBI+, que, en ocasiones, puede diluir, aún sin pretenderlo, la diversidad- se celebra el 26 de Abril el Día de la Visibilidad Lésbica. Aquí estamos las feministas, se corea en las manifestaciones del 8 de Marzo, Aquí estamos y queremos dejar de ser invisibles se está escuchando fuerte este año a través de acciones en las redes sociales y en eventos que se están celebrando, a lo largo de todos estos días, por internet, porque irónicamente este año hay que “visibilizarse” desde el confinamiento. Quizá por este mismo motivo un buen puñado de lesbianas está más activo que nunca en redes sociales.

29/03/2020
Artículo de opinión Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM
  • “La experiencia de otras crisis anteriores nos demuestran que las mujeres han sufrido peores consecuencias”

Nos encontramos ante una realidad como nunca antes habíamos vivido, una crisis sanitaria mundial sin precedentes, pero también una crisis a nivel laboral, económico o social. Una situación de emergencia en la que hay que salvar la vida de las personas y proteger su salud y en la que también hay que rescatar a los trabajadores y a las trabajadoras y sus familias.

24/03/2020
Medidas de conciliación ante el Covid-19

El Real Decreto Ley 8/2020 del 17 de marzo recoge una serie de medidas extraordinarias para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante la situación excepcional generada por el Covid-19. Nos encontramos en un momento de enormes dificultades en materia de corresponsabilidad, en situación de Estado de Alarma, con el cierre de centros educativos y otros dedicados a la atención de menores y mayores, donde ante el riesgo de contagio las familias no pueden echar una mano en el cuidado de los menores.

07/03/2020
Rosario Martínez
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE ROSARIO MARTÍNEZ
  • La lucha feminista forma parte del ADN de las Comisiones Obreras, un sindicato feminista, un sindicato de mujeres y hombres que junt@s perseguimos erradicar las desigualdades.

Toledo, 7 de marzo de 2020. Para Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha todos los días son 8 de marzo. Nuestra lucha por la igualdad es histórica. El trabajo incansable, durante décadas, de las mujeres y hombres que formamos esta sindicato, nuestro esfuerzo y dedicación han sido determinantes para la consecución en este país de importantes avances en derechos para las mujeres y en igualdad.

06/03/2020
Mayte García, secretaria de organización de CCOO Toledo con la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género, Cira García.
  • 8 de Marzo: hoy continuamos esta pelea pacífica para reclamar acabar con las sangrantes brechas de género, para exigir la mejora de la calidad del empleo de las mujeres, para acabar con los roles y estereotipos de género, para erradicar las violencias machistas, para avanzar en corresponsabilidad, etc

Talavera de la Reina, 6 de marzo de 2020. CCOO de Toledo ratifica su compromiso con la lucha histórica que venimos manteniendo para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a que este 8 de marzo y cada día del año mantenga la pelea feminista por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

06/03/2020
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, en declaraciones a los medios de comunicación junto con Carmen Juste, secretaria general de CCOO de Albacete, antes de participar en el acto de proyección del documental “Compañeras del textil”
#8MSiempre #EnClaveVioleta #VivasLibresUnidas

Albacete, 6 de marzo de 2020. Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y cada día tenemos que mantener la lucha y la exigencia para lograr la igualdad de derechos, oportunidades y condiciones laborales entre mujeres y hombres. Una pelea en la que es necesario sumar el esfuerzo colectivo del conjunto de la sociedad articulada.

06/03/2020
#8MSiempre #VivasLibresUnidas #EnClaveVioleta

Guadalajara, 6 de marzo de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha celebró ayer por la tarde en Guadalajara el acto regional organizado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, haciendo un llamamiento a continuar con la lucha feminista, con la lucha por una igualdad real y efectiva que permita acabar con las discriminaciones y brechas de género que siguen sufriendo a día de hoy las mujeres.

04/03/2020
#8MSIEMPRE #ENCLAVEVIOLETA #VIVASLIBRESUNIDAS
  • El sindicato hace un llamamiento este 8 de marzo y el resto de días del año a seguir trabajando y alzando la voz para decir que basta ya de desigualdades e injustas discriminaciones que siguen de forma injusta condenando a la mitad de la población. Animando a la clase trabajadora y a toda la ciudadanía a participar en los diferentes actos que a lo largo de estos días se desarrollan por toda la geografía castellano-manchega para exigir igualdad.

Albacete, 4 de marzo de 2020. La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha participado esta tarde en la UCLM en Albacete en las jornadas “Generando igualdad: por los derechos de las mujeres” organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, por el Aula de Estudios de Igualdad y Género “Lola Martínez” y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.