29/03/2020
Artículo de opinión Rosario Martínez, secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM
  • “La experiencia de otras crisis anteriores nos demuestran que las mujeres han sufrido peores consecuencias”

Nos encontramos ante una realidad como nunca antes habíamos vivido, una crisis sanitaria mundial sin precedentes, pero también una crisis a nivel laboral, económico o social. Una situación de emergencia en la que hay que salvar la vida de las personas y proteger su salud y en la que también hay que rescatar a los trabajadores y a las trabajadoras y sus familias.

24/03/2020
Medidas de conciliación ante el Covid-19

El Real Decreto Ley 8/2020 del 17 de marzo recoge una serie de medidas extraordinarias para facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal ante la situación excepcional generada por el Covid-19.

07/03/2020
Rosario Martínez
ARTÍCULO DE OPINIÓN DE ROSARIO MARTÍNEZ
  • La lucha feminista forma parte del ADN de las Comisiones Obreras, un sindicato feminista, un sindicato de mujeres y hombres que junt@s perseguimos erradicar las desigualdades.

Toledo, 7 de marzo de 2020. Para Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha todos los días son 8 de marzo. Nuestra lucha por la igualdad es histórica. El trabajo incansable, durante décadas, de las mujeres y hombres que formamos esta sindicato, nuestro esfuerzo y dedicación han sido determinantes para la consecución en este país de importantes avances en derechos para las mujeres y en igualdad.

06/03/2020
Mayte García, secretaria de organización de CCOO Toledo con la magistrada titular del Juzgado de Violencia de Género, Cira García.
  • 8 de Marzo: hoy continuamos esta pelea pacífica para reclamar acabar con las sangrantes brechas de género, para exigir la mejora de la calidad del empleo de las mujeres, para acabar con los roles y estereotipos de género, para erradicar las violencias machistas, para avanzar en corresponsabilidad, etc

Talavera de la Reina, 6 de marzo de 2020. CCOO de Toledo ratifica su compromiso con la lucha histórica que venimos manteniendo para lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres y hace un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a que este 8 de marzo y cada día del año mantenga la pelea feminista por una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

06/03/2020
Paco de la Rosa, secretario general de CCOO CLM, en declaraciones a los medios de comunicación junto con Carmen Juste, secretaria general de CCOO de Albacete, antes de participar en el acto de proyección del documental “Compañeras del textil”
#8MSiempre #EnClaveVioleta #VivasLibresUnidas

Albacete, 6 de marzo de 2020. Este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, y cada día tenemos que mantener la lucha y la exigencia para lograr la igualdad de derechos, oportunidades y condiciones laborales entre mujeres y hombres. Una pelea en la que es necesario sumar el esfuerzo colectivo del conjunto de la sociedad articulada.

06/03/2020
#8MSiempre #VivasLibresUnidas #EnClaveVioleta

Guadalajara, 6 de marzo de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha celebró ayer por la tarde en Guadalajara el acto regional organizado con motivo de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, haciendo un llamamiento a continuar con la lucha feminista, con la lucha por una igualdad real y efectiva que permita acabar con las discriminaciones y brechas de género que siguen sufriendo a día de hoy las mujeres.

04/03/2020
#8MSIEMPRE #ENCLAVEVIOLETA #VIVASLIBRESUNIDAS
  • El sindicato hace un llamamiento este 8 de marzo y el resto de días del año a seguir trabajando y alzando la voz para decir que basta ya de desigualdades e injustas discriminaciones que siguen de forma injusta condenando a la mitad de la población. Animando a la clase trabajadora y a toda la ciudadanía a participar en los diferentes actos que a lo largo de estos días se desarrollan por toda la geografía castellano-manchega para exigir igualdad.

Albacete, 4 de marzo de 2020. La secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, ha participado esta tarde en la UCLM en Albacete en las jornadas “Generando igualdad: por los derechos de las mujeres” organizadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, por el Aula de Estudios de Igualdad y Género “Lola Martínez” y la Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

02/03/2020
Cartel 8 de marzo
DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES. CONSTRUYENDO Y SUMANDO POR LA IGUALDAD

“Trabajamos día de día, desde la acción sindical, de forma transversal, por avanzar en la consecución de un modelo de sociedad igualitario y más democrático, en el que la mitad de la población no esté condenada a sufrir la desigualdad ni ningún tipo de discriminación por el único hecho de ser mujer”. CCOO de Castilla-La Mancha hace un llamamiento a las trabajadoras y trabajadores y a la sociedad en su conjunto a participar en los diferentes actos reivindicativos y de movilización convocados en la región, con motivo de la conmemoración el próximo 8 de marzo del Día Internacional de las Mujeres, para exigir una sociedad más justa e igualitaria y que se desarrollarán a lo largo de toda esta semana. Comisiones Obreras reafirma su firme compromiso y trabajo constante para seguir construyendo una igualdad real, combatiendo en los centros de trabajo y en los diferentes ámbitos de la sociedad las desigualdades, las discriminaciones y las diferentes formas de violencia hacia las mujeres que a día de hoy se siguen perpetuando.

02/03/2020
CCPP y UGT ante el 8 de marzo
MANIFIESTO DE CCOO Y UGT CON MOTIVO DEL 8 DE MARZO

CCOO y UGT han difundido el manifiesto “Construyendo y sumando por la Igualdad”, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de Marzo, en el que hacen un llamamiento a la participación activa de las trabajadoras y trabajadores en los distintos actos, movilizaciones y manifestaciones convocadas en esa jornada en favor de la igualdad.

21/02/2020
Mª Ángeles Castellanos y Rosario Martínez
ESTUDIO DE CCOO CLM “LA BRECHA SALARIAL EN CASTILLA-LA MANCHA”

Toledo, 21 de febrero de 2020. La brecha salarial en Castilla-La Mancha entre mujeres y hombres es de media de un 26%, esto es, los trabajadores hombres ganan un 26% más que las trabajadoras mujeres. Una brecha que viene muy determinada por el tipo de empleo al que acceden las mujeres, que trabajan de forma mayoritaria en sectores más precarizados y que sufren mayor temporalidad y contratos a jornada parcial.

22/01/2020
#VivasLibresUnidas

Toledo, 22 de enero de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha manifiesta su más absoluta repulsa ante el asesinato machista de una mujer esta madrugada en la localidad toledana de La Puebla de Almoradiel.

15/01/2020
Concentración este mediodía frente al Ayuntamiento de la capital regional en repulsa por el asesinato y agresión sexual de una mujer en el barrio de Santa Bárbara.

Toledo, 15 de enero de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha y CCOO de Toledo se han sumado hoy a la concentración convocada este mediodía frente al Ayuntamiento de la capital regional en repulsa por el asesinato y agresión sexual de una mujer en el barrio de Santa Bárbara.

14/01/2020
Concurso de fotografía "Mujeres transformadoras"
  • El plazo para poder participar va desde el 17 de enero hasta el 20 de febrero.

Por tercer año consecutivo, y dada la excelente acogida que ha tenido en las ediciones anteriores, CCOO de Castilla-La Mancha convoca el III Concurso de fotografía en Instagram “Mujeres que transforman”, cuyo objetivo es poner en valor a las “mujeres que transforman la sociedad, desde un punto de vista amplio, en el trabajo, el arte, la ciencia, la infancia, la tercera edad… mujeres que salen de la norma establecida y rompen estereotipos de género en una sociedad diversa, plural y cambiante”.

14/01/2020
Concentración en Puertollano en repulsa por el asesinato machista

Ciudad Real, 14 de enero de 2020. Comisiones Obreras de Ciudad Real se ha sumado hoy a las concentraciones convocadas en Ciudad Real y en Puertollano en repulsa por el asesinato machista ocurrido en esta última localidad.

13/01/2020
#VivasLibresUnidas
  • El 2019 ha finalizado en la región sin ninguna víctima mortal por violencia de género, si bien el número de denuncias por esta causa han experimentado un crecimiento en el último año.

Toledo, 13 de enero de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha condena el asesinato machista de una mujer en la localidad ciudadrealeña de Puertollano y reafirma su compromiso en la lucha contra esta lacra social, contra este terrorismo machista.

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.