17/09/2020
Reunión CCOO CLM e IU CLM

Toledo, 17 de septiembre de 2020. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy con el coordinador regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, para abordar temas relacionados con la situación socio-laboral y económica de nuestra comunidad autónoma.

10/09/2020
Encuentro del activo sindical y la JCCM en Albacete

Albacete, 10 de septiembre de 2020. CCOO y el Gobierno regional ponen en valor el papel fundamental que el diálogo social ha tenido y ha de seguir teniendo para minimizar y amortiguar el impacto de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, así como para la recuperación económica y social de nuestra comunidad autónoma.

30/07/2020

Toledo, 30 de julio de 2020. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el coordinador autonómico de Podemos, José Luis García, comparten la necesidad de una “salida social, por la izquierda y progresista” de esta crisis derivada de la pandemia del Covid-19. Una salida donde el empleo, los trabajadores y trabajadoras, la mayoría social se sitúen en el centro.

21/07/2020
Paco de la Rosa
CCOO CLM ante el acuerdo de la UE para reactivar la economía
  • El sindicato afirma que en ningún caso debe condicionarse a políticas de recorte de gasto social o a reformas que empobrezcan a los trabajadores y trabajadoras.

Toledo, 21 de julio de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha valora de manera positiva el acuerdo alcanzado en la Cumbre de Bruselas para reactivar la economía de la Unión Europea ante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, con un fondo de recuperación que tendrá 750.000 millones de euros. Un acuerdo relevante que da una respuesta diferente a lo que se hizo en 2010, y que por primera vez se financia con deuda común europea.

29/05/2020
Firma del Plan de medidas extraordinarias para la recuperación
PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA

Toledo, 29 de mayo de 2020. CCOO CLM, UGT CLM y CECAM, -agentes sociales firmantes del Plan de Medidas Extraordinarias para la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha con motivo de la crisis del Covid-19-, manifiestan su satisfacción con la ampliación presupuestaria en 10 millones de euros sobre los 25 millones inicialmente presupuestados, anunciada para las ayudas dirigidas a personas trabajadoras autónomas y microempresas afectadas por el coronavirus.

04/05/2020
Paco de la Rosa interviene en acto de firma del Plan de medidas extraordinarias
CCOO, UGT, el Gobierno y CECAM firmamos el Plan extraordinario de medidas económicas para la recuperación de Castilla-La Mancha
  • El Plan contempla ayudas directas para las personas trabajadoras a quienes más les esté afectando la crisis, ayudas para el mantenimiento del empleo, para la conciliación de vida laboral y familiar o en materia de seguridad y salud laboral, entre otras.

Toledo, 4 de mayo de 2020. Los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y la patronal CECAM han firmado hoy el Plan extraordinario de medidas económicas para la recuperación de nuestra comunidad autónoma, el cual contempla 9 líneas de actuación, con 74 medidas y está dotado con más de 231 millones de euros.

Ha sido firmado en el Palacio de Fuensalida por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, el presidente regional, Emiliano García-Page, Carlos Duque, de la gestora de UGT CLM, y el presidente de CECAM, Ángel Nicolás.

01/05/2020
.

Toledo, 1 de Mayo de 2020. El próximo lunes 4 de mayo a las 13.00 horas tendrá lugar en el Palacio de Fuensalida la firma del Acuerdo de medidas económicas extraordinarias para hacer frente a la crisis generada por la pandemia del Covid-19. Un acuerdo muy necesario, que nace fruto del Diálogo Social, entre los sindicatos CCOO y UGT de Castilla-La Mancha, el Gobierno regional y la patronal CECAM.

15/04/2020
Paco de la Rosa
REUNIÓN SINDICATOS-GOBIERNO-PATRONAL
  • “Es necesario un Pacto con ayudas sociales para los colectivos más desfavorecidos, ayudas económicas para las trabajadoras y trabajadores afectados por un ERTE o un ERE y también para las micropymes y personas trabajadoras autónomas; ayudas siempre vinculadas al mantenimiento y la generación de empleo".

Toledo, 15 de abril de 2020. El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, se ha reunido hoy por videoconferencia con el presidente regional, Emiliano García-Page, la presidenta de la Gestora de UGT CLM, Amparo Burgueño, y el presidente de la patronal regional CECAM, Ángel Nicolás.

03/04/2020
  • Más de 76.600 personas trabajadoras están afectadas por los más de 15.900 ERTE que se están tramitando en Castilla-La Mancha.

Toledo, 3 de abril de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha pide al Ejecutivo regional un paquete de medidas de carácter socio-laboral, -que complementen las ya aprobadas tanto en el ámbito regional como autonómico-, con el objetivo de paliar la precaria situación que van a sufrir miles de personas y garantizar la protección social de los trabajadores y trabajadoras y del conjunto de la población.

25/03/2020
  • De la Rosa: “Es el momento de rescatar a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias, nos encontramos ante una situación sanitaria complicada, como también lo es la situación económica actual y futura, por ello es necesario que se articulen medidas de carácter social extraordinarias y permanentes mientras perdure esta situación”.

Toledo, 25 de marzo de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha pide a los Gobiernos regional y estatal que pongan en marcha medidas de carácter social, entre ellas, una renta básica y ayudas económicas dirigidas a los colectivos de trabajadores más desfavorecidos, así como complementos en las prestaciones de aquellas personas trabajadoras que vayan a entrar al desempleo.

17/03/2020
Paco de la Rosa
  • CCOO CLM ha pedido que se agilicen los trámites para la resolución de los expedientes de regulación de empleo, así como que se garantice la seguridad y protección de las plantillas.

Toledo, 17 de marzo de 2020. El secretario general de CCOO de Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, ha mantenido hoy sendas reuniones, por videoconferencia, con el Gobierno regional y con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha para abordar la situación sanitaria y laboral generada por la pandemia del coronavirus y la gestión de la misma, con el objetivo de minimizar los efectos negativos sobre el empleo y sobre los trabajadores y trabajadoras.

03/03/2020
Raquel Payo en la Comisión No Permanente de Estudios contra la Despoblación

Toledo, 3 de marzo de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha considera que el reto demográfico que elimine los desequilibrios territoriales es una cuestión de Estado que ha de situarse en primer lugar en la agenda política, por lo que el sindicato reclama un Pacto de Estado que frene el progresivo despoblamiento del mundo rural.

28/02/2020
Firma del Pacto contra la Despoblación de CLM
  • CCOO CLM pone el acento en que para la regeneración del medio rural es fundamental dotarle a este de recursos económicos, servicios públicos suficientes y oportunidades de empleo de calidad.

Brihuega (Guadalajara), 28 de febrero de 2020. Los sindicatos CCOO y UGT, el Gobierno regional, la patronal CECAM, la FEMP CLM y RECAMDER hemos firmado hoy el Pacto contra la Despoblación de Castilla-La Mancha con el objetivo de elaborar una Estrategia regional frente al reto demográfico, el envejecimiento poblacional y el despoblamiento territorial poniendo en marcha iniciativas que garantice a la ciudadanía el acceso a servicios básicos como la sanidad, la educación, los servicios sociales, ocio, cultura, transporte, acceso a servicios digitales y de comunicación. También que se optimicen los recursos para el desarrollo sostenible, que garantice el crecimiento económico y ofrezca oportunidades de empleo de calidad.

20/02/2020

Toledo, 20 de febrero de 2020. El actor Juan Diego Ruiz, muy emocionado y agradecido por recibir este reconocimiento, recogía ayer en Toledo el Premio Abogados de Atocha que concede de forma anual CCOO de Castilla-La Mancha para destacar el compromiso social de personas e instituciones en la pelea por los derechos y las libertades, así como para seguir manteniendo vida la memoria de aquellos jóvenes abogados laboralistas que fueron asesinados aquel fatídico 24 de enero de 1977 por un grupo de abogados fascistas que irrumpieron de forma violenta en el despacho de Atocha 55. GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

20/02/2020
Juan Diego Ruiz recibe el Premio Abogados de Atocha de CCOO CLM

Toledo, 20 de febrero de 2020. El actor Juan Diego Ruiz recibía ayer en Toledo, en el Teatro de Rojas, el Premio Abogados de Atocha que concede anualmente CCOO CLM en reconocimiento a personas e instituciones por su compromiso con la defensa de los derechos y las libertades, y en recuerdo y homenaje a los abogados laboralistas de Atocha55 assinados brutalmente por un grupo d epistoleros fascistas el 24 de enero de 1977. GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK

Archivo documental

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.