31/03/2020
Remedios Toboso
ARTÍCULO DE REMEDIOS TOBOSO SECRETARIA GENERAL DE CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS CCOO CLM
  • "La nueva prestación abre el camino que debe llevar a la plena integración de las empleadas del hogar en el Régimen General de Seguridad Social"
27/03/2020
.

El pasado viernes, día 20, la JCCM publicó en DOCM el Decreto 9/2020, de 18 de marzo, por el que se aprueban medidas extraordinarias de carácter económico-financiero y de refuerzo de medios frente a la crisis ocasionada por el COVID-19.

11/03/2020
En los últimos cinco meses

Toledo, 11 de marzo de 2020. • CCOO de Construcción y Servicios ha presentado hoy en Toledo su ‘Observatorio Sectorial de la Contratación Pública’ en los sectores laborales que atiende esta federación del sindicato, que constituyen el grueso de las contratas de las distintas administraciones públicas y que en conjunto emplean en la región a cerca de 30.000 personas.

06/03/2020
Concentración del personal de Netalia en protesta por impagos. Imagen de archivo

Toledo, 6 de marzo de 2020. CCOO exige la expulsión fulminante de la empresa Netalia Servicios Integrales de todas las contratas de la JCCM que tiene adjudicadas, “en las que sustituyó a Servicios de Limpieza y Mantenimiento Raspeig cuando ésta dejó de poder participar en las licitaciones por la acumulación de deudas con la seguridad social y con las/os trabajadores/as.”

27/02/2020
CCOO logra todos los miembros del comité de empresa de Azul Lavandería

Miguelturra (Ciudad Real), 27 de febrero de 2020. CCOO ha obtenido los nueve miembros del comité de empresa de la empresa Azul Lavandería de Ilunion, de Miguelturra (Ciudad Real), la más grande de su sector en la provincia con más de cien personas empleadas.

25/02/2020
Contratos de 10 minutos semanales, salarios de 24 euros al mes

Toledo, 24 de febrero de 2020. El pasado 7 de enero, el banco Liberbank cambió la contrata de la Limpieza de todas sus sedes y oficinas en España y se la adjudicó al Grupo Net, que recortó de inmediato las minúsculas jornadas, salarios y cotizaciones de buena parte de la plantilla que presta este servicio, que se han encontrado en enero con nóminas mensuales de 24 euros, la mitad de los 48 euros que cobraron en diciembre.

13/02/2020
Oficina de Liberbank
Contratos de 10 minutos semanales
  • La que tenía 20 minutos a la semana para limpiar la oficina de su pueblo, ahora tiene que hacer el mismo trabajo en 10 minutos. La que tenía una hora al día, ahora tiene media.

Toledo, 13 de febrero de 2020. El pasado 7 de enero, el banco Liberbank cambió la contrata de la Limpieza de todas sus sedes y oficinas en España y se la adjudicó al Grupo Net, que recortó de inmediato las jornadas, salarios y cotizaciones de buena parte de la plantilla que presta este servicio.

10/02/2020
José Luis del Cerro, secretario general de la federación de Construcción y Servicios en Toledo y Federico Pérez, secretario de empleo de CCOO Toledo.

El Juzgado de lo Social nº 1 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha condenado por cesión ilegal de trabajadores a la cementera LafargeHolcim España y a su contrata Acciona Facility Services. "El contrato de prestación de servicios era “un mero negocio interpositorio, prohibido por el artículo 43 del Estatuto de los Trabajadores”.

05/02/2020
Personal de limpieza Campus de la UCLM en Ciudad Real

Ciudad Real/Toledo, 5 de febrero de 2020. CCOO logró ayer la mayoría absoluta en las elecciones sindicales del personal de la contrata de la Limpieza de UCLM del campus de Ciudad Real. CCOO obtuvo tres de los/as miembros del nuevo comité de empresa, y los dos restantes se reparten entre otros dos sindicatos.

05/02/2020

Toledo, 6 de febrero de 2020. “Ya basta de paños calientes con el presunto empresario Enrique Blanco. Exigimos a la JCCM que inicie los procedimientos legales para expulsar a su empresa Netalia de todas las contratas que tiene adjudicadas por la administración autonómica, por los constantes incumplimientos salariales en los que incurre.”

31/01/2020
Ayuda a domicilio

Guadalajara, 31 de enero de 2020. CCOO exige a Bienestar Social que expulse de inmediato a la empresa Sapi Serviper de la contrata de ‘Ayuda a Domicilio Vinculada’ que tiene adjudicada en Guadalajara.

27/01/2020
CCOO gana las elecciones sindicales en UTE C.T.R.U. Albacete (Grupo Ferrovial)

Albacete, 24 de enero 2020. La candidatura de CCOO-Construcción y Servicios ha ganado las elecciones sindicales celebradas en UTE C.T.R.U. Albacete (Planta de transformación de residuos urbanos), donde revalida la mayoría absoluta al obtener tres de los cinco delegados electos y aumenta los votos respecto a los últimos comicios.

15/01/2020
Movilización de los vigilantes de seguridad de las prisiones de CLM en Ciudad Real.

Madrid/Ciudad Real, 15 de enero de 2020. Los vigilantes de seguridad de las prisiones de las comunidades de Madrid, Extremadura y Castilla-La Mancha se movilizaron ayer en la capital de España, en Ciudad Real y en Bajadoz, para exigir el Ministerio de Interior una solución que les permita volver lo antes posible a sus puestos de trabajo, ahora cubiertos de urgencia por Guardia Civil y Policía.

11/12/2019

Toledo, 11 de diciembre de 2019. La empresa Netalia (antigua Raspeig), adjudicataria de diversas contratas de la limpieza de la JCCM en Toledo, aún no ha pagado la nómina de noviembre a buena parte de sus trabajadoras; y tanto ellas como sus compañeras se temen que tampoco cobrarán la extra de Navidad, que la empresa debe abonar antes del próximo domingo, día 15.

05/12/2019

Toledo, 5 de diciembre de 2019. CCOO insta al Ayuntamiento de Toledo “a abordar de una vez los graves problemas de gestión de la contrata de la limpieza de colegios y sedes municipales, que desde que está en manos de Ferrovial Servicios incumple de forma reiterada el pliego de condiciones y está inmersa en un conflicto laboral permanente.”