02/04/2020
Mª Ángeles Castellanos
PARO REGISTRADO MARZO 2020 CASTILLA-LA MANCHA

Toledo, 2 de abril de 2020. Según los datos de paro registrado que hemos conocido hoy, en nuestra comunidad autónoma hay 188.012 personas en desempleo, 12.271 más que hace un mes y 16.139 más que hace un año. Son datos que salvan vidas, representan a miles de trabajadoras y trabajadores de Castilla-La Mancha de sectores muy diversos que hoy están en desempleo para que miles de personas no enfermen, para que miles de personas no mueran.

01.04.2020

Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19

Este nuevo real decreto-ley persigue, en primer lugar, la adopción de un nuevo paquete de medidas de carácter social dirigidas al apoyo a trabajadores, consumidores, familias y colectivos vulnerables, haciendo especial hincapié en aquellos que más lo necesitan; y, en segundo lugar, la puesta en marcha de un conjunto de medidas de diversa naturaleza con impacto directo en el refuerzo de la actividad económica, así como actuaciones encaminadas a apoyar a empresas y autónomos.

Ver documento

31/03/2020

Madrid/Toledo, 31 de marzo de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha valora de manera muy positiva las nuevas medidas socio-económicas aprobadas hoy por el Consejo de Ministros, que responden a las peticiones que el sindicato viene realizando para proteger a las personas más vulnerables como son las personas que están en situación de desempleo, las empleadas de hogar, familias que no pueden asumir el pago del alquiler y las víctimas de violencia de género.

31/03/2020
Permiso retribuido recuperable

EL Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19. Este permiso conllevará que las personas trabajadoras conservarán el derecho a la retribución que les hubiera correspondido de estar prestando servicios con carácter ordinario, incluyendo salario base y complementos salariales.

28/03/2020
Alerta fraude

CCOO CLM avisa a las personas trabajadoras que si reciben un mensaje en su móvil en el que se les dice que su empresa ha aprobado el ERTE y que tienen que enviar su número de cuenta, NO CONTESTEN porque es UN FRAUDE.

30.03.2020

Permiso retribuido recuperable

Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Ver documento

29/03/2020
  • CCOO apoya la restricción de las actividades no esenciales desde el 30 de marzo al 9 de abril y se pone a disposición para negociar con la patronal la recuperación de esas horas.
  • El sindicato considera que la moratoria para los despidos, la agilización de los trámites de los ERTES y controlar sus causas suponen un paso adelante en la protección del empleo.

Toledo, 29 de marzo de 2020. Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha valora las últimas medidas planteadas por el Gobierno, tanto las aprobadas el pasado viernes en Consejo de Ministros, como las que se aprueban hoy domingo, en materia laboral. Para el sindicato son medidas “asumibles y razonables”, de lo que se trata es de atender la situación de alerta sanitaria que atraviesa este país, velar por la salud de los trabajadores y trabajadoras y de la ciudadanía, evitar que el coronavirus se siga propagando y salvaguardar el empleo y a las empresas.

25/03/2020
  • De la Rosa: “Es el momento de rescatar a los trabajadores y trabajadoras y a sus familias, nos encontramos ante una situación sanitaria complicada, como también lo es la situación económica actual y futura, por ello es necesario que se articulen medidas de carácter social extraordinarias y permanentes mientras perdure esta situación”.

Toledo, 25 de marzo de 2020. CCOO de Castilla-La Mancha pide a los Gobiernos regional y estatal que pongan en marcha medidas de carácter social, entre ellas, una renta básica y ayudas económicas dirigidas a los colectivos de trabajadores más desfavorecidos, así como complementos en las prestaciones de aquellas personas trabajadoras que vayan a entrar al desempleo.

24/03/2020
autónomos

Nueva prestación por cese de actividad para trabajadoras y trabajadores autónomos afectados por el coronavirus.

23.03.2020

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

Guía editada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con respuestas a preguntas frecuentes sobre las medidas adoptadas por el Gobierno frente al Covid-19.

Ver documento

23/03/2020

23 de marzo de 2020. Así se lo han trasladado esta mañana por videoconferencia a la Vicepresidenta Tercera, Nadia Calviño, y las ministras y ministros de Trabajo, Industria, Transición, Inclusión y Agricultura, reunión en la que también participaron los presidentes de CEOE y CEPYME.

Preguntas frecuentes sobre las medidas sociales contra el coronavirus

Guía editada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con respuestas a las preguntas sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para hacer frente a las consecuencias sociales del coronavirus.

Ver documento

23/03/2020
Medidas SEPE

Ante la situación generada por la pandemia del coronavirus, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha adoptado una serie de medidas como la suspensión de los plazos en las solicitudes o el no tener que solicitar la prórroga del subsidio por desempleo.

18.03.2020

Real Decreto-ley 8/2020 de medidas urgentes extraordinarias frente al impacto económico y social del COVID-19

El BOE publica el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Ver documento

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.