Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

ACTO SINDICAL DE CCOO CON DELEGADOS Y DELEGADAS

“El diálogo social en tiempos de incertidumbre política”

Comisiones Obreras celebra mañana jueves en Albacete un acto sindical con delegados y delegadas sindicales en el que se abordará “El diálogo social en tiempos de incertidumbre política”.

10/04/2019.
    El diálogo social en tiempos de incertidumbre política

Intervendrán la secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mari Cruz Vicente, el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y la secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste.

Para Comisiones Obreras el diálogo social es un instrumento fundamental para avanzar en la recuperación de derechos, de libertades y de garantías democráticas, así como para recuperar la dignidad del empleo y de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.

La recuperación del diálogo social en este país ha permitido en los últimos meses que logremos avances y alcancemos acuerdos en las diferentes mesas de negociación en materia de recuperación de derechos sociales y laborales; en cuestiones tan relevantes, entre otras, como la reversión de los aspectos más lesivos de la reforma laboral de 2012 o la derogación de la reforma de pensiones del año 2013, ambas impuestas por el PP. Sin embargo, la legislatura finaliza y parte de estos acuerdos siguen sin materializarse.

CCOO vamos a seguir apostando por el diálogo social y la negociación y jugando un papel activo para que el mundo del trabajo y la recuperación de las personas se sitúen en el centro y como un elemento prioritario en la agenda política, porque lo primero tienen que ser las personas.