Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 18 abril 2024.

CCOO destaca y agradece el esfuerzo de todos los Bomberos Forestales que han participado en la extinción del incendio de Paterna de Madera

• Tuvieron que intervenir compañeros del SEPEI, brigadas helitransportadas de Murcia y Andalucía y helicópteros y aviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; así como numerosos trabajadores de Geacam que acudieron voluntarios a luchar contra el fuego

Albacete, 18 de marzo de 2019. El sábado pasado, 16 de marzo, se iniciaba un incendio forestal en monte público de Paterna de Madera, en pleno invierno, en periodo de tareas de prevención. Además, de los tres camiones con los que cuenta Infocam en la provincia de Albacete, el camión autobomba que se encontraba más cercano al incendio era el de Yeste, a 90 kilómetros.

18/03/2019.

Fue por ello necesario que intervinieran en la extinción los compañeros de SEPEI, así como brigadas helitransportadas de Murcia y Andalucía y helicópteros y aviones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Se sumaron también trabajadores voluntarios de Geacam; que, a pesar de estar en campaña de prevención y en día de descanso, pasando el sábado con sus familias o incluso fuera de sus domicilios de residencia, no dudaron ni un momento en acudir a la llamada de urgencia que les hizo la empresa.

La sección sindical de CCOO en Geacam quiere destacar este hecho y trasmitir el reconocimiento y el agradecimiento del sindicato a todos y cada uno de los Bomberos Forestales de las distintas administraciones que han participado en la extinción del incendio de Paterna de Madera.

Los recortes de últimos años en los medios humanos y materiales destinados por CLM a la prevención y extinción de incendios siguen pasando factura. Afortunadamente, en esta ocasión la cooperación de comunidades vecinas y del propio Estado, junto a la disponibilidad de los compañeros de Geacam que se presentaron voluntarios, han permitido limitar y extinguir con prontitud el incendio de Paterna. Pero si queremos garantizar la protección del medio ambiente, hay que invertir y no recortar.

Por otro lado, también consideramos prioritario y urgente culminar la negociación del convenio colectivo de Geacam antes de que se inicie la temporada álgida de incendios, para afrontar el periodo de extinción con esta tarea concluida y con la tranquilidad que ello significa para la plantilla de la empresa pública.