Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Albacete se consolida como la segunda fuerza sindical no corporativa en el área de salud de Albacete

Albacete, 17 de marzo de 2019. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Albacete se consolida como la segunda fuerza sindical no corporativa en el área de salud de nuestra provincia, destacando la reválida de su mayoría sindical en Almansa, obteniendo de esta forma 2 delegados más en este área de salud provincial. Las elecciones sindicales celebradas el pasado día 14 de marzo entre las siete de la mañana y las 23 horas de la noche para elegir a los 33 delegados y delegadas sindicales que integrarán la Junta de Personal, dos más que hace cuatro años y que también afectaban al personal laboral, otros 344 trabajadores y trabajadoras, que a su vez debían elegir otros 13 delegados y delegadas del Comité de empresa, arrojan unos excelentes resultados para CCOO-Sanidad Albacete, ganando en el Hospital Universitario del Perpetuo Socorro de la capital y confirman el liderazgo del sindicato en la ciudad de Almansa. Más de 6500 trabajadores y trabajadoras del SESCAM en la provincia de Albacete, personal estatutario, estaban llamados a votar” ha indicado García.

18/03/2019.
    Lucía García

Además, García ha puesto en valor el trabajo realizado por todo su equipo en defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras del sector sanitario. Su esfuerzo se ha visto reflejado en los resultados “con un total de 7 delegados y delegadas; 6 de la Junta de personal y 1 del Comité de empresa”.

“CCOO una vez más, suma y sigue aumentando sus resultados electorales en el sector sanitario de Albacete. Nuestras candidaturas siguen siendo votadas ampliamente por los trabajadores y las trabajadoras del SESCAM, por todas las categorías profesionales sin exclusiones, dejando constancia del trabajo realizado”, ha remarcado.

García ha resaltado la alta participación en los comicios y ha subrayado que “Albacete ha conseguido dos delegados más, tras meses de duro trabajo sindical. Estos resultados refrendan y avalan el trabajo realizado por CCOO en los últimos cuatro años. Refuerzan el resultado de las elecciones anteriores. Por ello, reiteramos el compromiso adquirido en las urnas y manifestamos que seguiremos luchando por la consecución de los objetivos marcados para estos próximos cuatro años de legislatura”.

Así mismo, la responsable provincial de la FSS-CCOO remarca los buenos resultados electorales conseguidos en Almansa “un año más, revalidamos la mayoría sindical en las urnas del Hospital de Almansa. Tras escrutar el 100% de los votos nuestra federación revalida su mayoría sindical con 106 votos”.

Los buenos resultados se han repetido además en el Hospital Perpetuo Socorro de la ciudad de Albacete donde se ha obtenido la victoria, en el Hospital de Hellín cuadriplicando los resultados de las últimas votaciones y en el Hospital de Villarrobledo también se ha aumentado este apoyo mejorando los resultados de los comicios anteriores.

García, ha indicado que “CCOO como sindicato de clase no hará distinciones a la hora de valorar y defender a los trabajadores y a las trabajadoras, porque la sanidad pública funciona como un motor en el que todas las piezas son imprescindibles.

“CCOO agradecemos una vez más la participación, el apoyo y la confianza de los trabajadores y trabajadoras, afiliados y afiliadas en nuestra organización. Asumimos el reto de defender sus derechos en estos próximos cuatro años” ha finalizado.