Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

8M, volvemos a hacer historia en la lucha por la igualdad

• “Tras el 8 de marzo, la pelea no se acaba, seguiremos trabajando día a día en cada centro de trabajo, en cada mesa de negociación, en la calle… continuaremos luchando frente a la desigualdad, la discriminación, las brechas de género, los estereotipos y roles de género y contra las violencias machistas, la expresión más cruel de la desigualdad. Porque para CCOO todos los días son 8 de marzo”.

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha destaca el éxito de la jornada de huelga y movilización social de este 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Más de 15.000 personas han participado en la veintena de concentraciones convocadas por CCOO en la región. Las manifestaciones de la tarde, a las que se ha sumado el sindicato, han sido como ya ocurrió el año pasado multitudinarias. GALERÍA DE IMÁGENES

08/03/2019.
Manifestación en Toledo huelga 8M

“Este 8 de marzo ha habido de nuevo un clamor por la igualdad, las calles y las plazas de los pueblos y las ciudades se han teñido de violeta, exigiendo igualdad y gritando que en esta lucha no puede haber ni un ápice de retroceso en los derechos de las mujeres. Unos derechos que ha costado mucho conseguir y que no vamos a dejar que nos arrebaten, no vamos a permitir que la sociedad española vuelva a la España de blanco y negro”, remarca la secretaria regional de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez.

Hemos recorrido ya un largo camino hacia la igualdad, con importantes avances conseguidos, pero aún insuficientes. Por ello, vamos a seguir reivindicando la plena incorporación de las mujeres a la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política; la igualdad en el ámbito laboral pues de otra manera no habrá igualdad social; políticas públicas que garanticen la reducción de situaciones de discriminación por razón de sexo.

“Para CCOO es imprescindible situar la igualdad de oportunidades en el centro del debate y de la acción y que sindicatos, Gobiernos, partidos políticos, organizaciones empresariales y el conjunto de la sociedad articulada aunemos esfuerzos para avanzar en la única dirección para nosotros posible: una sociedad en igualdad”, concluye Martínez.