Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

#8MSIEMPRE #VIVASLIBRESUNIDAS #ENCLAVEVIOLETA

CCOO y UGT destacan el alto seguimiento de la huelga y las movilizaciones en Castilla-La Mancha

• Más de 15.000 personas en la región han participado en la veintena de concentraciones convocadas por CCOO y UGT este mediodía, llenando las plazas de las ciudades y los pueblos, tiñéndolas de violeta, para decir que basta ya de desigualdad, de discriminación y de violencias machistas, que lo que queremos es igualdad y que no vamos a permitir que en este camino hacia la igualdad se produzca ningún retroceso.

Toledo, 8 de marzo de 2019. CCOO y UGT de Castilla-La Mancha destacan el alto seguimiento que está teniendo en la región tanto la huelga laboral como las movilizaciones convocadas hoy 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, contra la desigualdad, la discriminación, la precariedad, las brechas de género y las violencias machistas y para exigir una igualdad real ¡ya!.

08/03/2019.
Trabajadores y trabajadoras de la Mahou en Guadalajara

Destaca el seguimiento que la huelga está teniendo en empresas como Repsol Puertollano, Mahou, Airbus, Incarlopsa, Cooperativa Ajos San Isidro, Bormiolli, Atento, Ceva Logística, XPO, DHL, Día, Gesmat, Servifiltro o en la limpieza de los hospitales de Alcázar y Valdepeñas, entre otros centros de trabajo.

UGT y CCOO combatimos, este 8M y siempre, la desigualdad, la discriminación, la precariedad y la violencia contra las mujeres. Ambos sindicatos entienden que esta jornada de lucha por la igualdad es un punto y seguido que no acaba aquí y ratifican su compromiso de redoblar esfuerzos y promover cuantas acciones sean necesarias, a todos los niveles (en las empresas, a través de la negociación colectiva, en las instituciones, en el marco del diálogo social, frente al Gobierno o movilizándose en la calle) hasta conseguir erradicar las discriminaciones que sufren las mujeres y que nos empobrecen como sociedad y como país.

Por último, CCOO y UGT hacen un llamamiento a la clase trabajadora y al conjunto de la ciudadanía a que participen de forma masiva, al igual que el año pasado, en las manifestaciones convocadas esta tarde en las cinco capitales de provincia. Tenemos que volver a hacer de este 8 de marzo una jornada histórica en la lucha feminista.