Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 28 marzo 2024.

CCOO-CLM llama a la población trabajadora de la región a manifestarse hoy con el movimiento feminista

• Habrá concentraciones en nueve localidades de CLM para manifestar el rechazo al pacto de la vergüenza del PP y Cs con la extrema derecha para acceder al Gobierno de Andalucía.

Albacete. Plaza del Altozano, 19.00 horas
Villarrobledo. Plaza Vieja, 17.30 horas
Ciudad Real. Plaza del Pilar, 19.00 horas
Alcázar de San Juan. Plaza del Ayuntamiento, 19.00 horas
Puertollano. Paseo de San Gregorio, 19.00 horas
Tomelloso. Plaza Mayor, 20.00 horas
Guadalajara. Subdelegación del Gobierno, 19.00 horas
Toledo. Plaza de Zocodover, 19.00 horas
Talavera de la Reina. Plaza de San Francisco, 19.00 horas

14/01/2019.
Cartel Movilizaciones feministas por Andalucía

Toledo, 15 de enero de 2019. CCOO, como parte del movimiento feminista, no puede consentir el mercadeo con los derechos de las mujeres y el retroceso que supone desvirtuar la lucha contra la violencia de género y demás manifestaciones de violencia machista.

El ataque y el discurso lleno de falsedades de la extrema derecha contra las mujeres -y contra otros colectivos como el de inmigrantes y el LGBTBI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales)- merecen ser respondidos por la sociedad; y una organización como CCOO, en cuyo ADN está la lucha por la igualdad, contra el fascismo y a favor de las libertades, va a estar ahí, junto al resto de las organizaciones sociales.

CCOO advierte que, como está trascendiendo de las negociaciones entre los tres partidos mencionados para formar gobierno en Andalucía, como estamos viendo en otros países como Brasil o Hungría, y como hemos observado a lo largo de la historia, ningún avance social para la clase trabajadora ha venido de la derecha, ni mucho menos de la extrema derecha, a pesar de la desfachatez y la petulancia con que ofrecen falsas soluciones, aparentemente sencillas, a fenómenos complejos.