Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

El personal de la Biblioteca “San José de Calasanz” de Albacete ha secundado hoy una nueva jornada de huelga para reclamar la mejora de sus condiciones laborales

    Albacete, 5 de diciembre de 2018. El personal de la Biblioteca “San José de Calasanz” de Albacete ha secundado hoy una nueva jornada de huelga para reivindicar la recuperación de las plantillas, la cobertura de vacantes y bajas, un horario equiparable con el resto de personal de la administración de la región, el reconocimiento de los sábados como día de descanso adicional, el derecho a una carrera profesional y tener posibilidades de promoción.

    05/12/2018.
    Huelga en bibliotecas

    Huelga en bibliotecas

    Con pancartas en las que podían leerse “Más personal para un Servicio de Calidad”, “Carrera Profesional Digna para el Personal de Bibliotecas”, “Salvad las Bibliotecas. Necesitan Personal. S.O.S”, los trabajadores y las trabajadoras se han concentrado esta tarde en la puerta de la Biblioteca “San José de Calasanz” de Albacete para reclamar la mejora de sus condiciones laborales.

    Los Bibliotecarios y las Bibliotecarias de Albacete han denunciado la imposibilidad de dar un servicio de calidad con las actuales plantillas de personal “insuficientes” y han exigido que esta falta de personal no se parchee a costa de la imposición de horarios penosos al personal de las Bibliotecas.

    Así mismo, han reclamado los mismos derechos de conciliación de la vida personal, laboral y familiar que el resto de empleados y empleadas públicas de la Junta así como la necesaria revisión de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), de sus niveles y complementos específicos, y la cobertura de plazas vacantes, que conllevaría una mejora ostensible en la calidad del servicio a los usuarios y usuarias de la Biblioteca.

    Los empleados y empleadas de la Biblioteca “San José de Calasanz” de Albacete, han denunciado las dificultades para el desarrollo de la carrera profesional “la falta de estructura jerárquica dificulta la posibilidad de movilidad y promoción a puestos de mayor responsabilidad, llevando todo esto a una situación de estancamiento”.

    La intención del personal de Bibliotecas es continuar su protesta mientras no se resuelvan sus demandas en materia de suficiencia de plantillas, compensación de sábados trabajados y promoción profesional.