Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

Movilización de los trabajadores de Crisnova (Caudete, Albacete) contra el despido de dos compañeros

Caudete (Albacete), 5 de diciembre de 2018. Los trabajadores de la empresa Crisnova, de Caudete (Albacete) se han concentrado esta mañana a las puertas de su fábrica para denunciar los recientes despidos de dos compañeros.

05/12/2018.
    Trabajadores de Crisnova

Primero, la empresa se deshizo de un trabajador asumiendo la dirección de Crisnova que el despido era improcedente. Pocos días después, ha despedido a otro trabajador que, tras sufrir un infarto, fue declarado apto por la Seguridad Social pero no apto por el servicio de prevención de la propia empresa, que se negó a buscarle otro destino laboral.

La plantilla considera que el trato dado por la empresa a estos dos trabajadores no tiene justificación y teme que sea el inicio de un endurecimiento de la política laboral de Crisnova. Por ello, los sindicatos que integran el comité de empresa, CCOO, UGT y USO han decidido convocar la concentración de hoy, para advertir a la compañía que no admitirán más despidos injustificados.

Crisnova, dedicada a la fabricación de envases de vidrio, forma parte del grupo vasco Vidrala y emplea en Caudete a unas 300 personas.