Comisiones Obreras de Castilla-La Mancha | 20 abril 2024.

Huelga de prisiones. Sábado 17 de noviembre

Toledo, 16 de noviembre de 2018. Alrededor de 1.100 trabajadores y trabajadoras de los diversos centros de instituciones penitencias radicados en CLM (La Torrecica y el Centro de Inserción Social Marcos Ana en Albacete –unas 160 personas en conjunto-; Herrera de la Mancha -200- y Alcázar de san Juan -90- en Ciudad Real; Prisión de Cuenca –un centenar- y Ocaña I y II en Toledo –en torno a medio millar entre ambos centros-) están llamados desde mañana sábado hasta el martes que viene (17, 18, 19 y 20 de noviembre) al nuevo ciclo de cuatro jornadas de Huelga de Prisiones convocadas por los sindicatos CCOO, ACAIP, CSIF ,UGT y CIG para exigir al Ministerio del Interior que desbloquee el conflicto laboral que mantienen con la Administración Penitenciaria desde hace años y que reabra la negociación para mejorar las condiciones económicas y laborales del personal.

16/11/2018.
    Movilizaciones del personal de prisiones.

La movilización que llevará el paro total a los establecimientos penitenciarios dará comienzo a las 22.00 de hoy viernes, coincidiendo con el relevo en el turno de noche en las prisiones, y a las 08.00 de mañana sábado, en la entrada del turno de mañana. Al coincidir las dos primeras jornadas de huelga en fin de semana, el servicio de comunicaciones de las cárceles españolas se verá especialmente afectado.

Los empleados públicos de los 84 centros penitenciarios españoles dependientes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que ya secundaron masivamente las huelgas convocadas los pasados 24 y 26 de octubre, reclaman entre otras cuestiones una oferta de empleo público, medidas contra las agresiones, la eliminación la brecha salarial que distingue a los trabajadores de unas u otras prisiones de España; la recuperación de la negociación colectiva y que se cumplan los compromisos adquiridos en materia retributiva que planteo el Gobierno a finales de septiembre.